Esta semana inició la nueva cuarentena total en la Región Metropolitana, la cual se da por el aumento de casos de COVID-19 y la alta ocupación de cama críticas (98%). Como en ocasiones anteriores, la medida ha sido criticada por pequeños y medianos empresarios.

Una personas que alzó la voz por el sector gastronómico en las últimas horas fue Katherine Salosny, quien en 2018 inauguró su restaurant llamado Casa Tunquén, en la región de Valparaíso.

El emprendimiento no ha estado ajeno a las complicaciones. Todo inició con el Estallido Social y continuó con la pandemia, por lo que en el último tiempo no ha podido funcionar con normalidad.

Hace algunas horas, la comunicadora decidió alzar la voz y criticó la nueva cuarentena en el Gran Santiago, asegurando que existe demasiada incertidumbre en el sector gastronómico.

“Un mensaje de Casa Tunquén para todo el mundo gastronómico. No se puede más con tanta incertidumbre. Todos quienes discuten y pontifican de cuál es la mejor solución son los que tienen su cheque a fin de mes”, expuso en redes sociales.

Asimismo, la actriz también sostuvo que últimamente las soluciones para emprendedores están “llegando tarde”.

“No tenemos tiempo para que se pongan de acuerdo porque aquí son familias completas que dependen de las malditas soluciones políticas y no ciudadanas. Todo llega tarde”, concluyó.

Hay que señalar que el negocio de Salosny apenas funcionó tres meses durante 2020, por lo que la propia comunicadora reconoció estar preocupada.