Una compleja denuncia fue realizada contra el músico chileno Freddy Cataldo Silva, vocalista del grupo de reggaetón Croni-K, quien adeudaría cerca de 3.6 millones de pesos por el no pago de siete meses de arriendo de un departamento en Estación Central.

El reclamo fue hecho por Fabricio Sánchez, dueño del inmueble, al matinal Mucho Gusto, asegurando que el arrendador habría dejado de pagar desde diciembre de 2020.

“Él predica, pero no practica. Por el apuro de arrendárselo a alguien, opté por arrendárselo a una niña, y como codeudor quedó Freddy”, sostuvo.

En ese lapso de tiempo la joven encargada de los pagos dejó de vivir en aquella residencia, por lo que el cantante se habría comprometido a cumplir con el contrato, situación que no ha ocurrido hasta ahora.

“Él me dijo que fácil con un evento te costeo tres arriendos, se jactaba de la plata que tenía. Al tercer mes el gasto común ya iba en $200.000 y algo”, indicó.

Mega

En este aspecto, Sánchez señaló al mencionado programa que la única cuenta que actualmente está cancelada “al día” son precisamente los gastos comunes, debido a que el arrendatario habría recibido amenazas de cortes de luz en caso de no abonarlos.

De acuerdo a lo expuesto por el programa, el dueño del departamento habría demandado al músico ante los tribunales. No obstante, el trámite estaría detenido debido a la pandemia.

Hay que señalar que el propio Freddy Cataldo se contactó con el matinal de Mega para indicar su versión de los hechos. Si bien él mismo confirmó la deuda, también aseguró que el monto a pagar es menor al expresado por el arrendador.

“Para nosotros a través de este tiempo ha sido super complicado el poder seguir adelante. Con esta cuestión (haciendo referencia a la pandemia) no hemos podido tener shows. Los músicos no tenemos como abastecernos”, expresó.

Asimismo, en aquel contacto también dejó en claro que dejará el departamento en el plazo de un mes, añadiendo que pagará todo lo adeudado.