Los Brit Awards, los premios de la música pop británica, se celebrarán el 11 de mayo ante una audiencia de 4.000 espectadores en el marco de las pruebas piloto del gobierno para autorizar eventos masivos pese a la pandemia, anunciaron los organizadores.

Los asistentes a la ceremonia, que se celebrará en el O2 Arena de Londres, deberán mostrar un test negativo a la entrada y someterse a otra prueba después del evento. 

Sin embargo, estarán exentos de las normas de distanciamiento y del uso de mascarillas. 

Los organizadores anunciaron que se reservarán 2.500 plazas para trabajadores esenciales de Londres, personal sanitario principalmente, para agradecer su “compromiso desinteresado”.

Los Brit Awards se celebran tradicionalmente en febrero, fueron aplazados debido a la pandemia, como muchas otras ceremonias de premios artísticos.  

Esta 41ª edición reserva un lugar especial a las mujeres. Por primera vez, las nominaciones al Álbum del Año -el más prestigioso de los galardones- están dominadas por mujeres, con la artista londinense Dua Lipa, la cantante Celeste y la compositora-poeta Arlo Parks.  

“Ha sido un año largo y difícil para todos, y estoy encantada de que esta ceremonia rinda homenaje a los heroicos trabajadores esenciales que tan bien nos han atendido durante este tiempo y siguen haciéndolo”, comentó Dua Lipa.  

Las salas de conciertos, al igual que los museos y los comedores interiores de los restaurantes no podrán reabrir hasta el 17 de mayo como parte de la hoja de ruta presentada por el primer ministro Boris Johnson para levantar progresivamente el confinamiento impuesto en Inglaterra desde principios de enero.  

Otras pruebas piloto del gobierno incluyen la final de la copa de fútbol de Inglaterra el 15 de mayo en el estadio de Wembley.