Fue en junio pasado que el cantante español Pablo Alborán (31) reveló en un video de Instagram su orientación sexual. “Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Y no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, dijo en el emotivo registro. Esta vez, en una entrevista, el artista se refirió a las consecuencias que tuvieron sus palabras.

En conversación con la revista española GQ, el intérprete de Prometo y Desencuentro confesó que no fue algo muy premeditado. “No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete“, dijo.

“Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también. Y aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una ‘pillada’. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado”, agregó.

View this post on Instagram

#V

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

El malagueño admitió que ha recibido bastante cariño tras su confesión, aunque también hubo quienes lo criticaron e inventaron rumores. “He escuchado que era una estrategia de marketing, lo cual es el colmo, he escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo… Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada… pero de verdad ¡es que no hay nada!”, aclaró.

A pesar de todo, una de las historias que más emocionó a Alborán ocurrió cuando una joven le escribió y le confesó “que se había enamorado de su mejor amiga y no sabía cómo decirlo. Me contó que hablaron de mi vídeo, ella sonrió, le miró y entonces entendió que sentían lo mismo”. “Es algo muy bonito”, cerró el artista.

Para fin de año se espera el lanzamiento de su nuevo álbum Vértigo. Reveló el nombre el pasado 15 de septiembre a través de varias publicaciones en Instagram, luego de publicar una serie de fotografías que entregaban pistas a sus más de 5,7 millones de seguidores.

Sobre el nombre del disco, el intérprete comentó que “es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo (la pandemia) da vértigo”. “Pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”, sentenció.

View this post on Instagram

S

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

View this post on Instagram

H

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on