El cantante español Pablo Alborán reveló, este martes, el nombre de su quinto disco que será lanzado a fines de este año bajo la firma de Warner Music España.

Tras varias semanas entregando pistas a sus fanáticos a través de enigmáticas publicaciones en Instagram, el malagueño por fin confirmó que se trata de Vértigo, aunque sin dar más detalles.

Fue a través de la misma red social que el intérprete de No vaya a ser y Por fin publicó una serie de fotografías con las letras que conforman la palabra.

Captura | Instagram

Este album llega tres años después de su último trabajo Prometo, de 2017, que lo llevó a estar entre los más vendidos en España durante ese año y el siguiente.

En Twitter, el compositor contó que escogió el nombre debido a que “es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo (la pandemia) da vértigo”. “Pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”, añadió.

En conversación con la radio Los 40 de España, Alborán detalló que el sentimiento tiene un significado especial para él.

“Me han pasado muchas cosas respecto al vértigo. El concepto de vértigo no sólo está desde arriba y que algo te de miedo, que la altura te de miedo, sino que el vértigo es que tú estés quieto y tengas la sensación de que todo a tu alrededor se mueve y todo a tu alrededor se tambalea”, dijo.

Es la sensación más viva que podemos tener. Le deseo a todo el mundo que sienta vértigo alguna vez en su vida porque puede provocar cosas maravillosas”, agregó.

View this post on Instagram

#V

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Todo parece indicar que este nuevo disco mostrará, como es costumbre, el lado más sentimental del español. Aunque ahora podría estar marcado por haber hecho pública su homosexualidad y por la contingencia de pandemia de covid-19, que lo obligó a estar encerrado durante meses en una residencia en Madrid.

“Todo el concepto del disco, artísticamente, veréis que tiene que ver con distintas perspectivas, distintos ángulos, con el movimiento, estar en el aire…”, dijo escuetamente en conversación con la emisora.

En junio pasado, en medio de las cuarentenas que afectaron a España, el cantante reveló a través de un emotivo video en Instagram que es homosexual.

“Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, dijo.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso… Estoy aquí para contaros que soy homosexual“, agregó.

El artista cerró manifestando que “no pasa nada, la vida sigue igual”. “Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Muchas gente lo supone, lo sabe, o simplemente le da igual (…) la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”