Andree Burgat, periodista y esposa de Eduardo Fuentes, relató en redes sociales un grave hecho que vivió en la Ruta 5 este jueves, cuando sufrió un encerrona de parte de un auto donde viajaba un grupo de presuntos asaltantes. Por fortuna, la comunicadora logró escapar del lugar.

Burgat relató lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde entregó detalles sobre cómo fue amenazada por el grupo, quienes supuestamente quisieron robarle el vehículo.

“Era un auto que frenó encima mío y que dejó un metro libre a su derecha, espacio que mi cerebro vio como posible salida. Golpearon fuerte los vidrios con pistolas”, indicó.

A eso agregó: “Los asaltantes me gritaron de todo y yo a ellos. Se asustaron al no ver que me bajada y que yo parecía un animal encerrado”.

En ese instante, señaló la comunicadora, justo iba hablando con su padre, quien la aconsejó: “Me ayudó gritando: ‘Fría, fría, retrocede fuerte’. Lo hice y choqué, pero tuve dos metros de distancia”.

Luego de unos minutos, la comunicadora sostuvo que: “Un delincuente frente a mí me insultaba, mientras yo le gritaba que lo mataría”. Luego logró acelerar y escapó.

Burgat denunció el hecho a Carabineros, quienes le indicaron que es una banda que ha protagonizado atracos en ese sector durante las últimas semanas.

“Los Carabineros me dijeron que es un auto gris Aveo con cuatro adolescentes arriba que andan ‘jugando’ en el sector Quilicura Chicureo. Con mi auto probablemente habrían ‘jugado’ un rato, botado el iPhone inmediatamente y habrían ido por otro vehículo mañana”, indicó en Twitter.

“Es terrible vivirlo y más aún saber que es a cualquier hora, cualquier día. Al azar. El ruido de los golpes en los vidrios (…) La sensación de que te quieren hacer daño y no les importa tu vida. Podría estar muerta”, concluyó.

Una situación similar vivió, meses atrás, el periodista Juan Pablo Queraltó, a quien antisociales le robaron el auto luego de una encerrona, ocurrida también en las cercanías de Chicureo.