Durante el estallido social, la figura del fallecido animador Felipe Camiroaga ha sido muy recordada en las diferentes protestas y manifestaciones a lo largo del país.

De hecho, el artista chileno Fab Ciraolo realizó un mural en las cercanías de Plaza Baquedano, donde se puede ver al comunicador vestido como Superman y junto famoso perro “Negro matapacos”.

La imagen de su trabajo se viralizó en redes sociales, e incluso la hermana del conductor, Paola Bontempi, la compartió en su cuenta de Instagram, junto a un sentido mensaje.

“Ojalá esta pintura fuera cierta. Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. Cuánto lo siento Chile. Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país”, escribió Paola, hermana del animador por parte de madre.

“Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente”, añadió.

“La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile. Pido justicia, pido respeto. Pido dignidad para su pueblo. Pido generosidad, unión, consciencia y amor”, finalizó.

View this post on Instagram

Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país. Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile. Pido justicia, pido respeto. Pido dignidad para su pueblo. Pido generosidad, unión, consciencia y amor. #chile #igualdad #justicia #generosidad #democracia #democraciasocial #felipecamiroaga #fabciraolo #paz #conscienciasocial

A post shared by Paola Bontempi (@bontempi.paola) on

Recordemos que Felipe nunca guardó sus opiniones políticas y siempre alzo la voz para dar a conocer su postura.

De hecho, recordado es el momento en el que enfrentó en vivo al entonces ministro del interior Rodrigo Hinzpeter por la instalación de una termoeléctrica en Punta de Choros.

En otro video, apoyó la lucha de los estudiantes por una educación gratuita y de calidad.

Felipe Camiroaga falleció en un fatal accidente mientras viajaba a Juan Fernández para ayudar a los damnificados con el terremoto de 2010. El animador y otras 20 personas perdieron la vida ese 2 de septiembre de 2011.