El periodista chileno Javier Olivares denunció durante la mañana de este jueves que se encuentra “raptado y detenido en Egipto por la policía” de ese país. El comunicador usó su plataforma en Twitter para escribir el mensaje que de inmediato desató preocupación.

“Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono”, comenzó escribiendo. “El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se que podrá pasar”, añadió en la publicación que luego fue eliminada.

Javier Olivares | Twitter
Javier Olivares | Twitter

El periodista que es corresponsal para NBC News, no entregó mayores detalles de su denuncia, aunque hace algunos días su excompañero en radio Carolina, Lazaro Lorenzo, publicó un mensaje similar.

“#JavierOlivares está detenido en #Egipto por llevar una cámara de fotos, un trípode, su mochila con cables, y trabajar para la TV estadounidense. Es el quinto periodista detenido allá”, escribió.

Twitter
Twitter

El pasado 29 de septiembre, el conductor publicó una foto en Instagram donde se le ve posando junto a una pirámide en dicho país.

View this post on Instagram

09/29/19 Al natural 🇪🇬. إلى الطبيعي

A post shared by Javier Olivares A (@javierolivaresnews) on

Según pudo conocer BioBioChile, el consulado de Chile en Egipto ya está enterado del tema y tratando de ayudar al periodista.