Con 1,3 millones de seguidores en Facebook y otro millón en Instagram, el youtuber Benjamín “Pollo” Castillo se ha convertido en uno de los más populares. Y a pesar de eso, hay un detalle que no sabíamos sobre su vida: está a punto de titularse en Ingeniería Civil.

En la pasada entrega de los Copihue de Oro, el estudiante universitario estuvo nominado en la categoría de Mejor Youtuber. Si bien no obtuvo el galardón nacional, se llevó aplausos por su reacción tras perder. El video se volvió viral.

Cuando le entregaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), aseguró que no estaba del todo claro sobre la decisión a tomar. “No sabía si estudiar comunicación audiovisual -porque siempre fui muy bueno haciendo videos- o algo con las matemáticas”, dijo al medio nacional La Cuarta

Se tomó un año sabático y luego se decidió por los números. Hoy, lejos de las carcaterísticas bromas, es practicante en la plataforma de ventas Mercado Libre.

View this post on Instagram

feliz navidad hijos de Dios

A post shared by Pollocastillo (@pollosus) on

A pesar de eso, asegura que para él los estudios superiores son una extensión de la enseñanza media. “Mucha gente ve el trabajo como su vida y esta nueva generación intenta no hacerlo. Por eso se cambian tanto de pega: es la búsqueda de la felicidad constante”, explicó.

En la oficina, detalló, se le ha abierto la mente con ideas para nuevos videos. Y ya prevé cómo su carrera lo ayudará a trabajar en nuevos proyectos. “Mi cerebro está preparado para analizar el mundo desde una perspectiva más ingenieril, soy más calculista”, finalizó.

En su cuenta de Instagram, Castillo sube periódicamente videos graciosos. En ellos, han participado algunos famosos nacionales. Te dejamos algunas imágenes a continuación:

View this post on Instagram

Felicidad es poco decir.

A post shared by Pollocastillo (@pollosus) on

View this post on Instagram

fazil

A post shared by Pollocastillo (@pollosus) on