TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 28 junio, 2018 a las 14:56 Visitas:
NO LA PERDONARON
Dichos de Karen Bejarano sobre feminismo indignaron en redes sociales
Captura Canal 13
Publicado por Javier Arriagada
28 junio, 2018 a las 14:56 Visitas:

Fue la noche del pasado miércoles, cuando la panelista del Muy Buenos Días Karen Bejarano fue invitada al programa de Canal 13, Sigamos de Largo, donde protagonizó un desafortunado momento.

Mientras conversaban por los límites del humor en televisión, se planteó el poder del feminismo y la lucha que se está llevando en nuestro país. En este contexto, Bejarano lanzó un comentario que le costó duras críticas en redes.

‚ÄúNo me gusta que se le diga feminismo, f√≠jate, porque feminismo y machismo vendr√≠an siendo como lo mismo”, se√Īal√≥ la exchica Mekano en conversaci√≥n con Sergio Lagos y los otros conductores del late.

En este contexto, se√Īal√≥ que prefiere ‚Äúdecir que la mujer se empoder√≥ y empez√≥ a tomar su bandera de lucha y empezamos a exigir respeto, igualdad en un mill√≥n de cosas como en el tema salarial‚ÄĚ.

‚ÄúNo me gusta que se nos tache de feminista, porque siento que es como volver a la vieja contradicci√≥n (…) Me gusta m√°s que la mujer se empoder√≥ y a darse el valor que le corresponde‚ÄĚ, reiter√≥ Bejarano.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

Tras estas declaraciones, Karen fue blanco de duras cr√≠ticas a trav√©s de Twitter, se√Īalando que la comunicadora no entend√≠a el verdadero significado del t√©rmino ‚Äúfeminismo‚ÄĚ, al compararlo con ‚Äúmachismo‚ÄĚ.

Cabe destacar que el ‚Äúmachismo‚ÄĚ es definido por la RAE (Real Academia Espa√Īola), como la ‚Äúactitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres‚ÄĚ, mientra que el ‚Äúfeminismo‚ÄĚ, es el ‚Äúprincipio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre‚ÄĚ.

Revisa alguna de las reacciones que dejaron estas declaraciones:

URL Corta: http://rbb.cl/kls1
Tendencias Ahora