Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 28 junio, 2018 a las 14:56 Visitas:
NO LA PERDONARON
Dichos de Karen Bejarano sobre feminismo indignaron en redes sociales
Captura Canal 13
Publicado por Javier Arriagada
28 junio, 2018 a las 14:56 Visitas:

Fue la noche del pasado miércoles, cuando la panelista del Muy Buenos Días Karen Bejarano fue invitada al programa de Canal 13, Sigamos de Largo, donde protagonizó un desafortunado momento.

Mientras conversaban por los límites del humor en televisión, se planteó el poder del feminismo y la lucha que se está llevando en nuestro país. En este contexto, Bejarano lanzó un comentario que le costó duras críticas en redes.

“No me gusta que se le diga feminismo, fíjate, porque feminismo y machismo vendrían siendo como lo mismo”, señaló la exchica Mekano en conversación con Sergio Lagos y los otros conductores del late.

En este contexto, señaló que prefiere “decir que la mujer se empoderó y empezó a tomar su bandera de lucha y empezamos a exigir respeto, igualdad en un millón de cosas como en el tema salarial”.

“No me gusta que se nos tache de feminista, porque siento que es como volver a la vieja contradicción (…) Me gusta más que la mujer se empoderó y a darse el valor que le corresponde”, reiteró Bejarano.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

Tras estas declaraciones, Karen fue blanco de duras críticas a través de Twitter, señalando que la comunicadora no entendía el verdadero significado del término “feminismo”, al compararlo con “machismo”.

Cabe destacar que el “machismo” es definido por la RAE (Real Academia Española), como la “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”, mientra que el “feminismo”, es el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”.

Revisa alguna de las reacciones que dejaron estas declaraciones:

visto ahora