Las series animadas también ponen su cuota de romance y han dejado icónicas parejas que perduran hasta hoy, tanto clásicas como modernas.

Este 14 de febrero, conocido popularmente también como “San Valentin”, es una buena fecha para rememorar los romances más icónicos de la televisión y el cine. En especial aquellos que marcaron la infancia de muchos con parejas animadas.

Y es que las caricaturas han sido responsables de grandes dúos que hasta hoy quedaron en la memoria de los más románticos, ya sea por sus diseños o por sus historias.

Así también resuenan algunas que, con el tiempo se convertirán en clásicos y marcaron a las nuevas generaciones con historias modernas e incluso contenido LGTBQ+ que hasta hace poco no era muy frecuente en la animación.

Series de hoy como Steven Universe (2013) u Hora de Aventura (2010) trajeron nuevos modelos y aspiraciones de romance que llegan para refrescar a la audiencia, así como también aquellos clásicos como Hey Arnold! (1996) o Los Simpsons (1989) que supieron perdurar.

10 parejas icónicas de series animadas

1. Puca y Garu

Una clara representación de una relación poco sana dejó Puca, la serie que partió en 2006 y trajo las aventuras de una niña enamorada que estaba dispuesta a todo por su enamorado, dejando que los celos y las malas prácticas la consumieran, bajo la premisa de que “el amor lo vence todo”.

2. Helga y Arnold

De la serie Hey Arnold!, la pareja infantil mostraba a Helga enamorada de Arnold en secreto, pero lo oculta siendo grosera con él e insultándolo, aunque en su interior le tiene un gran aprecio por ser amable con ella en momentos difíciles. Al final de la serie, que tuvo su cierre en 2017 con una película, finalmente terminan juntos.

3. Popeye y Olivia

Originaria de las tiras cómicas que partieron en los años 20, Popeye se convirtió en serie en los 60, no sin antes lanzar varios cortos animados. Esta historia trae el romance de Popeye y Olivia, quien espera al marinero tras sus aventuras, donde enfrenta a sus enemigos, a quienes vence con la fuerza que obtiene de las espinacas.

4. Zafiro y Rubí

Un poco más actual se sitúan Zafiro y Rubí, una de las parejas animadas de Steven Universe de Cartoon Network, que marcaron un antes y un después en la representación LGTBQ+. La historia destaca tanto el romance como el amor propio y une a 2 enamoradas que se transforman en una, más poderosa y sabia.

5. Robin y Starfire

Un clásico en el ámbito de los superhéroes son Robin y Starfire, de Los Jóvenes Titanes, que Cartoon Network llevó de los cómics de DC a la animación. Si bien esta serie tiene varias adaptaciones, animadas y en live action, los fanáticos se quedan con la primera de 2003, donde los personajes finalmente confiesan sus sentimientos y terminan juntos.

6. Fry y Leela

Fry y Leela de Futurama, son otro clásico que trajo el romance desde el futuro, donde un humano se enamora de una cíclope, con quien forma una relación que pasa por altos y bajos y se va reforzando con el tiempo. Al final de la serie ambos quedan solos en el mundo y terminan casándose y recorriendo el planeta mientras se hacen compañía.

7. Homero y Marge

Esta podría ser una de las parejas más icónicas de la animación, que con un hilarante realismo representan a una pareja común y corriente. Aunque Los Simpsons tienen capítulos bastante locos, el romance entre Homero y Marge enfrenta los problemas de una relación real y con un trasfondo bastante común cuando se conocen en la universidad.

8. Pedro y Vilma

Bien recordados son Los Picapiedra (1960) y asimismo la icónica pareja protagonista, que viviendo la era de piedra en la Tierra llevan una relación marital que los convirtió en un clásico de clásicos. Aunque bien criticada por sus chistes cargados del machismo de la época.

9. Justo y Muriel

En Coraje: el perro cobarde (1996), se aprecia la historia de una pareja mayor compuesta por una tierna mujer y su gruñón esposo, que viven aislados en el desierto junto a su perro. Este romance enmarca el cariño, la terquedad y la paciencia de una pareja de ancianos como cualquier otra.

10. Marceline y la Dulce Princesa

Este romance se desarrolló durante las últimas temporadas de la serie infantil Hora de Aventura, en una historia que une a dos jóvenes de un mundo fantástico, una princesa y una vampira, totalmente opuestas que llegan a entenderse y finalmente se quedan juntas. Los creadores de la serie dejaron clara esta relación con algunos capítulos extra después del final de los protagonistas Finn y Jake.