Andrés Figueroa es un nombre que no suena en el público latinoamericano, acostumbrado a escuchar otros más recurrentes en la industria del entretenimiento. Esto último, un sinónimo de la serie Stranger Things. Descubre acá de quién se trata y cuál es su papel que está dando de qué hablar en Sudamérica y más allá del subcontinente.

La cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer, dejó con el aliento contenido a los fans, en espera de una quinta entrega. En Latinoamérica, mientras tanto, se habla del papel de un venezolano en Stranger Things, algo que genera el orgullo de sus connacionales y la curiosidad del resto.

Se trata de un joven que no publica activamente a través de sus redes sociales, sobre su breve pero singular participación en uno de los dos extensos capítulos que conforman la temporada recién estrenada.

Su Instagram con pocos seguidores, por el momento, tiene nada más que un par de referencias al respecto, realizadas en los últimos días.

Andrés Figueroa es una figura emergente en el mundo del espectáculo. Es un joven actor que, en una aparición de sólo minutos, generó las preguntas de un público que no se pierde detalle de la aclamada producción.

Aquí, algunos datos del otrora chico trabajador de Surfer Boy Pizza, el plato principal de los protagonistas de la ficción, no sólo por alimentarlos en uno que otro episodio, sino por suplirles de aventura, en busca de respuestas en Hawkins.

Se trata de una participación de escasos minutos en la cuarta temporada de Stranger Things, pero significativa para cualquier actor.
@andresfigueroa1 / Instagram

Un venezolano en Stranger Things: un joven que no pasa más desapercibido

Cuando Eleven intentaba hacer una conexión mental con Maxine, debía semi sumergirse para lograrlo.

Sin ánimos de spoiler, por quienes no llegan a esa parte de la cuarta temporada, a Argyle, cuyo papel protagoniza Eduardo Franco, se le ocurre echar mano de los recursos de Surfer Boy Pizza y se dirige a una de sus sedes fuera de California, donde otro de sus compañeros preparaba el cierre del local.

Hasta ahí, todos desconocían quién era el otro chico a cargo de la pizzeria. No obstante, su breve pero hilarante participación abrió las interrogantes de muchos.

El venezolano en Stranger Things salió así del anonimato, a través de uno de sus compatriotas, el influencer y músico Isra de Corcho, tal como lo cita el periódico de Venezuela El Universal.

“Les presento a Andres Figueroa. Salió en la última temporada de Stranger Things y es de Valencia, Venezuela”

Andrés Figueroa: el valenciano que salió del anonimato

Nacido en Valencia, Estado de Carabobo (centro-norte venezolano), este veinteañero vive en EEUU, país que le brindó oportunidades como actor, pero nunca como la que hoy convoca a la prensa de su país y la de otras naciones, interesada en saber quién está detrás del personaje secundario de pocos segundos, pero con impacto entre el público hispano.

La cuenta de Instagram de este joven actor, @andresfigueroa1, da una idea de su evolución desde su llegada a territorio estadounidense, la cual no está clara, a diferencia de las puertas que por hoy se abren de par en par en su carrera.

También es evidente cómo ha crecido en edad, experiencias y logros, gracias a las imágenes que comparte para los internautas.

“¿Básicamente dejarías tu trabajo por un porro? porque lo hice 😂”, fue su escrito en una de las escasas publicaciones sobre su papel en la serie. Lo cual, además, confirma que se trata del joven que dio vida al empleado de la pizzería que se vio persuadido y convencido de usar las instalaciones para ayudar a la causa.

Los comentarios crecen con el paso de los días, conforme los fans de la serie se enteran de su papel anónimo, pero bautizado por sus propios creadores como Argyle 2.0, tal como figura jocosamente en los créditos.

Así mismo, le llueven propuestas de entrevistas de venezolanos que quieren saber más sobre su vida, ya que sus referencias en la web también son acotadas.

El venezolano en Stranger Things no es el único latino en la serie

La historia de los actores latinos, por lo general, reviste de características complicadas en la búsqueda de consolidar un nombre en la industria del entretenimiento. Eduardo Franco no es la excepción a esa complicada regla.

Nacido en Arizona hace 27 años, este actor es hijo de padres mexicanos. Tiene nacionalidad estadounidense-mexicana y ha participado en papeles no tan reconocidos, en películas como “Booksmart”, “The Package” y “The Binge”, según detalla el medio aldianews.com.

Entre las series donde tuvo participación, vale destacar: “The Skinny”, “You’re the Worst” y “American Vandal”. Además, tuvo aparición en comerciales de marcas reconocidas para la televisión de Estados Unidos.

No obstante es su papel, caracterizando a Argyle (1.0), el que lo lanzó a la fama, pese a no ser un personaje principal en la serie de los hermanos Duffer, pero sí uno que apareció en toda la cuarta temporada.

Junto al venezolano en Stranger Things, son la cuota de actores latinos, con papeles hilarantes y particulares. En el caso del personaje de su personaje, desarrolla líneas que dejan ver sus orígenes, hablando “spanglish”, como suele hacerlo este grupo minoritario en EEUU.

Al explorar su cuenta de Instagram @dumbuardo, con 724K seguidores, lleva inmediatamente a recordar la personalidad de Argyle, su afamado papel, debido a sus ocurrencias frente a la cámara.

La serie en la que destacan Franco y Figueroa, se percibe aún lejana en su quinta temporada. No obstante, valdrá la pena la espera. Al menos, eso es lo que creen los fans de la exitosa producción.