Netflix se encuentra en el centro de la polémica por la película francesa Guapis (Cuties en inglés) , la que está siendo acusada de sexualizar a menores de edad.

De hecho, más de 150 mil personas firmaron una petición exigiendo a la plataforma de streaming que no estrene la producción, cuyo debut está fijado para el 9 de septiembre.

“La nueva película de Netflix… se trata de un grupo de niñas de 11 AÑOS, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos”, se lee en el reclamo creado por Daiana Duarte.

En el mismo también se critica la descripción que la empresa da a la película en su plataforma, donde actualmente se puede ver solo el trailer: “Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

“Esto no es mas que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película”, cierra la petición.

NETFLIX
NETFLIX

Según aseguró el diario inglés Metro, cuando la polémica comenzó a tomar fuerza, la plataforma de streaming tenía otra sinopsis asociada a la cinta, aún más polémica que la actual: “Amy, de 11 años, queda fascinada con un equipo de baile de twerking. Con la esperanza de unirse a ellos, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Además, el póster utilizado para promover el filme era completamente diferente al usado en el festival de Sundance, donde debutó a principios de año. En este último se ve al grupo de niñas corriendo por la calle con bolsas en sus manos, mientras que el de Netflix muestra a las actrices sus trajes de baile y poses sugerentes.

Cuties
Cuties

Frente a las críticas, la empresa decidió cambiar la sinopsis para “asegurar su precisión” y también ofreció disculpas por la imagen promocional.

“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa, que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción “, aseguraron desde la plataforma de streaming al portal Deadline.

La película cuyo nombre original es “Mignonnes”, fue escrita y dirigida por la senegalesa Maïmouna Doucouré, ganadora del premio Directing Jury Award en Sundance.

Según explicó al portal ScreenDaily, su inspiración para la historia nació tras ver un concurso de talentos en París. Tras lo cual estuvo un año entrevistando a niños.

“Estaban estas chicas en el escenario vestidas de una manera realmente sexy con ropa corta y transparente. Bailaron de una manera muy sugerente, sexualmente. También resultó que había varias madres africanas en la audiencia. Me quedé paralizada, mirando con una mezcla de sorpresa y admiración. Me pregunté si estas jóvenes entendían lo que estaban haciendo”, explicó.

La cinta sigue siendo promocionada en la plataforma.