El domingo 17 de noviembre Netflix estrenó la tercera temporada de The Crown, la cual presentó a un elenco completamente nuevo para seguir contando la historia de la reina Isabel II.

Claire Foy deja el papel la monarca y lo asume Olivia Colman, mientras que Tobias Menzies se transforma en el príncipe Felipe, en reemplazo de Matt Smith. Por su parte, Helena Bonham Carter se mete en la piel de la princesa Margarita, en lugar de Vanessa Kirby.

Pero no sólo ellos debutan en este ciclo, ya que en esta temporada los hijos mayores de la Reina ya son adultos y tienen sus propias vidas. Es así como el príncipe Carlos es encargado por el actor inglés Josh O’Connor y la princesa Ana por Erin Doherty.

View this post on Instagram

Too. Bloody. Exciting. #thecrownnetflix

A post shared by Erin Doherty (@erinrdoherty) on

Precisamente es Doherty quien se “roba” las miradas en varios capítulos incluso opacando a su madre en la ficción. La actriz conocida por su rol en Call the midwife y Los Miserables, da vida a uno de los miembros de la familia real con más bajo perfil pero con una vida interesante.

La serie, en tanto, logra captar su carácter serio y sin pelos en la lengua, que la convirtieron en la hija favorita del príncipe Felipe.

Además la muestra como mujer empoderada que no tiene problemas en reconocer a su padres que había entablado una relación sólo por diversión con Andrew Parker Bowles, el futuro esposo de Camilla Shand (mejor conocida como Parker Bowles), quien a su vez tenía un romance con el príncipe Carlos.

“Asegúrate que seamos nosotros los que jugamos con ellos, y no al revés”, dice la princesa a su hermano, en uno de los pocos parlamentos que tiene.

Pero a pesar de darle brillo al rol personaje, la serie falla al contar parte importante de la historia real de la princesa.

Por ejemplo, en la década de los 70, gran parte de la cual se muestra en el nuevo ciclo, la princesa compitió en las Olimpiadas de Montreal, en el equipo de equitación británico; se casó con un hombre que no era miembro de ninguna casa real, Mark Phillip; y además fue víctima de un fallido intento de secuestro tan dramático que inspiró una novela de Tom Clancy.

Pero más allá de eso, el personaje se ha convertido en uno de los favoritos de las redes sociales, especialmente de la generación de fans más jóvenes de la producción.