Maria Doyle Kennedy tiene 54 años y una exitosa carrera como cantante y actriz. Aunque ha participado en importantes películas, es principalmente recordada por su rol de la reina Catalina de Aragón en The Tudors y como Siobhan en Orphan Black.

Recientemente cambió completamente su look para ser parte de la cuarta temporada de Outlander, donde se transformó en poderosa Jocasta Mackenzie, una mujer viuda no vidente y tía de Jamie Fraser (Sam Heughan).

Para poder dar vida a este rol, la actriz tuvo transformarse y sumar años a su imagen para hacer del rol más creíble, además de utilizar complejos trajes.

Una publicación compartida por @moviegodesses el

Pero más allá del look, Jocasta se transformó en un complejo personaje para la actriz, ya que debía equilibrar la posición social de una mujer sola con sus propios sentimientos. “Bueno, debido a que las personas son complicadas, e incluso más que complicadas, creo que a menudo se contradicen. Puedes ser bueno y malo. Puedes ser amable y cruel. Puedes ser generoso y también celoso. Puedes ser listo y luego, a veces, realmente estúpido sobre ciertas cosas o ciertas relaciones”, explicó en una conversación con varios medios latinos, incluyendo a BioBioChile.

“Creo que la realidad es que tenemos conflictos dentro de nosotros, no es que seamos una cosa más que la otra, sino que podemos ser diferentes. Podemos ser diferentes según la situación en la que nos encontremos, las personas con las que interactuamos, cómo ha sido nuestro día, nuestra semana, nuestra vida. Creo que es importante mostrar eso porque somos como somos”, añadió.

“Ella (Jocasta) es una mujer extraordinaria. Ella es fuerte. Ella ha sobrevivido a muchas pruebas y ha logrado retener su poder y riqueza. Ella es absolutamente formidable”, comentó.

Aunque Outlander fue renovado para dos nuevas temporadas, la actriz aún no está confirmada para un nuevo ciclo, pese a que su personaje tiene una importante participación en los libros de Diana Gabaldon, los cuales inspiraron la serie.

“Bueno, todavía no sé (si continuaré). No sé nada de la temporada 5 hasta ahora. He estado leyendo los libros solo para ver en qué consistía la historia, pero en términos de lo que está sucediendo, en realidad no sé nada de eso aún”, reconoció.

“Obviamente, el rodaje no ha comenzado y creo que volveré, pero no tengo idea. Nadie puede saber nada hasta que ya estás allí en el primer día (de grabación)”, agregó.

Recordemos que María es cantante de folk y entre sus albums destacan Mütter y Sing.

Los capítulos de la serie están disponibles en la App de FOX.

Maria Doyle Kennedy
Maria Doyle Kennedy
FOX
FOX
Maria Doyle Kennedy
Maria Doyle Kennedy