TV y Espect√°culo
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 16:08
Tras seis a√Īos de ausencia vuelve Studio Ghibli: estar√≠an trabajando en m√°s de una pel√≠cula
Por Carlos Ipinza
La información es de Tarreo.com
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó como animador en la longeva Toei Animation y no fue hasta 1985 que decidió embarcarse en su propio proyecto. Hayao Miyazaki, fundador y padre detrás del Studio Ghibli en Japón, anunció el regreso de la productora con nuevas películas después de una reestructuración interna que golpeó a la empresa.

El estudio de animaci√≥n y el director detr√°s de √©xitos de taquilla a nivel internacional como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, entre otros, est√° de regreso tras seis a√Īos de ausencia que marcaron el retiro de Miyazaki pero que hoy ostentar√° su regreso en una nueva producci√≥n original.

Seg√ļn informa el medio especializado ComicBook, el longevo director de 78 a√Īos est√° actualmente trabajando no solo en una, sino que en varias peliculas nuevas de animaci√≥n en conjunto a su hijo para el Studio Ghibli, cuyos proyectos ver√≠an la luz dentro de muy poco.

Hasta el momento, la primera toma de contacto con los fan√°ticos del estudio ser√° Kimitachi wa DŇć Ikiru ka o “C√≥mo vives”, una cinta basada en una historia infantil japonesa de 1937 del mismo nombre escrita por Genzaburo Yoshino.

Dibujo original de "Kimitachi wa DŇć Ikiru ka" del novelista japon√©s, Genzaburo Yoshino.
Dibujo original de “Kimitachi wa DŇć Ikiru ka” del novelista japon√©s, Genzaburo Yoshino.

La pel√≠cula seguir√° de cerca la vida de un joven de 15 a√Īos que pierde a su padre y debe mudarse a casa de sus t√≠os, la trama se enfocar√° en el crecimiento espiritual y personal del joven as√≠ como de los elementos m√°gicos caracter√≠sticos de las pel√≠culas de Miyazaki.

El metraje estará dentro del género de aventura de acción y fantasía. Además, el film tendrá una particular, y es que todo lo visual será completamente dibujado a mano.

Se prev√© que la pr√≥xima obra de Hayao Miyazaki se estrene antes de finalizar el primer semestre del a√Īo 2020 en las salas de cine a nivel internacional, aunque a√ļn no tiene fecha de estreno establecida.

Tendencias Ahora