Este viernes se liberó el primer tráiler y el póster oficial de la cuarta entrega de Los Vengadores, donde también se dio a conocer el nombre oficial de la película, que seguirá con la historia de La guerra de infinito (2018).

La cinta se titulará Endgame, que se traduce literalmente como el juego final o el desenlace.

¿Te suena esa palabra? Definitivamente la escuchaste antes, si es que prestaste atención a los diálogos en inglés de Los Vengadores: la guerra del infinito y Los Vengadores: era de Ultrón.

En Infinity War, el Doctor Strange dice la palabra en una escena junto a Tony Stark/Iron Man .

Se trata de la secuencia en que Thanos estaba a punto de matar a Iron Man y el Doctor Strange lo detuvo, pidiéndole que le perdonara la vida a Stark a cambio de entregarle la Gema del Tiempo.

Luego de que Strange le pasara la gema al villano, Tony lo cuestionó, preguntándole “Why did you do that? (¿por qué hiciste eso?)”.

La respuesta del Hechicero Supremo fue “we’re in the endgame now (ahora estamos en el juego/la recta final)”.

Como muchos recordarán, antes de esa escena, el doctor había visto 14 millones de futuros posibles, utilizando la Gema del Tiempo, y sólo en uno de ellos los Vengadores resultaban victoriosos.

Eso hace pensar que el entregarle la gema a Thanos y permitirle el triunfo es esencial para que finalmente los héroes ganen, de acuerdo al plan del hechicero.

Por otra parte, “endgame” también fue mencionada por Tony Stark en Los Vengadores 2: era de Ultrón.

En un discurso, Iron Man le dice a sus compañeros “¿recuerdan eso (la batalla de Nueva York en la primera Avengers, contra un ejército auspiciado por Thanos)? Un ejército extraterrestre hostil llegó desde un agujero en el espacio. Nosotros estamos parados 300 pies debajo de eso. Somos los Vengadores. Podemos reventar a los traficantes de armas todo el día, toda la vida, ¿pero eso de allí? Eso es el juego final (endgame). ¿Cómo planeaban vencer eso?”.

Endgame se estrenará en cines chilenos el 25 de abril del próximo año.