TV y Espect√°culo
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 13:48
El triste destino que podría tener Capitán América en Avengers 4
Publicado por: Leonardo Granadillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Universo Cinematográfico de Marvel nunca deja de sorprendernos, pero siempre es fiel a un mismo estilo: las características que nos presentaron de sus personajes -desde su nacimiento con Iron Man en 2008- nunca cambian, el que en un momento fue arrogante lo sigue siendo, y el valiente también.

No obstante, dos de sus personajes principales -Thor y Capit√°n Am√©rica- ya han anticipado el fin de su contrato, y aunque no se descarta la posibilidad de alguna renovaci√≥n, gui√°ndose por las cualidades de los personajes, seg√ļn el sitio espa√Īol Cultura y Ocio de la agencia de noticias Europa Press, parece muy probable que en Vengadores 4, Capit√°n Am√©rica sea el gran sacrificado.

No vuela con un martillo como Thor, no tiene la tecnológica propulsión de Iron Man ni el supersalto de Hulk, pero si hay algo que ha caracterizado a este personaje desde Capitán América es que su vida está en un segundo plano, y primero está el bien de la humanidad.

Fue Steve Rogers quien en una prueba para alistarse en la milicia cubri√≥ con su cuerpo una granada por proteger al grupo, fue tambi√©n el ‚ÄėCap‚Äô quien vol√≥ un avi√≥n al √Ārtico para evitar una detonaci√≥n y proteger a toda una ciudad, ofreciendo su vida para salvar a la poblaci√≥n, aunque al final haya sobrevivido.

Marvel Studios
Marvel Studios

En mayo del a√Īo que viene, la saga Vengadores tendr√° su gran final, a pesar de que vendr√°n muchas m√°s pel√≠culas con varios de los personajes ya conocidos y algunos nuevos (Capitana Marvel 2019, Spider-Man 2019, Guardianes de la Galaxia 2020).

Como la gran bandera de Capitán América -encarnado por Chris Evans- es el sacrificio, tal como lo refleja su escudo es un protector, seguramente los hermanos Russo junto a Christopher Markus y Stephen McFeely, tienen planeado que Steve Rogers recobre su protagonismo, y se marche como todo un capitán.

¬ŅPor qu√© tendr√≠a que morir?

Obviamente para salvar a sus compa√Īeros y a esa mitad del universo que destruy√≥ Thanos, sabemos que habr√°n miles de emociones. En esta fase final probablemente haya tristes despedidas, cada actor tiene su fortaleza y eso han explotado de gran forma los creadores.

Y aunque la valentía y el sacrificio son grandes valores de Capitán América, también pueden ser un arma de doble filo.

A veces hay que hacer lo necesario para salvar al planeta, pero no siempre lo necesario es lo que parece correcto. En el final de la película Infinity War cuando Thanos va por la gema restante que tiene Visión en su cabeza, Visión trata de sacrificarse a tiempo pero el Capitán América no lo deja: decide que no se intercambiarán vidas. El Capitán cree en el sacrificio siempre cuando sea él, y no sus amigos. Esto podría ser su mayor virtud y su mayor defecto al mismo tiempo.

Un error que puede haber costado muy caro, ya que si le hubiese permitido terminar el sacrificio a Visión Thanos nunca habría recuperado las cinco Gemas del Infinito.

Pero no fue el √ļnico que se equivoc√≥, Stard Lord da√Ī√≥ el plan de Doctor Strange y de Iron Man por lo que se gan√≥ el odio de varios en la pel√≠cula. Otro que pas√≥ mucho m√°s desapercibido fue Thor, que fall√≥ el golpe para acabar con Thanos al impactarle en el pecho y no d√≥nde Thanos recomend√≥ golpear para acabar con √©l, su cabeza, todo esto para restregarle que hab√≠a acabado con √©l por lo que le hizo a Asgard y a su hermano.

No sabemos con certeza quien se reivindicará el próximo 03 de Mayo de 2019, pero lo que sí sabemos, es que Capitán América se perfila como el favorito.

Tendencias Ahora