VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El animador de TV, Francisco 'Pancho' Saavedra, fue el primer invitado en la nueva temporada del podcast 'Mamá por siempre' de María Luisa Godoy, donde habló sobre la paternidad y la posibilidad de tener más hijos. Saavedra, padre de dos niños por vientre de alquiler, expresó que ser padre es lo más importante en su vida, incluso considerando tener un tercer hijo con su esposo. Destacó la naturalidad de sus hijos en una familia homoparental, donde el amor es el foco principal, promoviendo un ambiente libre de discriminación.

El animador de televisión, Francisco ‘Pancho’ Saavedra, fue el primer invitado de la nueva temporada del podcast ‘Mamá por siempre’ de María Luisa Godoy, donde comentó la posibilidad de tener más hijos.

“Ser papá es un punto de quiebre total. Todo lo demás pasa a segundo plano”, afirmó Saavedra, quien es padre de dos niños, Laura nacida a principios de 2022 y Emilio a finales de 2023.

“Es lo único importante en la vida. Ya dan lo mismo los programas de televisión, las cosas laborales, la fama, todo. Ahora es como cuando te dicen, ‘¿oye, estás dispuesto a darle un riñón?’ Prefiero morirme yo a que le pase algo a un hijo”, agregó.

El momento más sorpresivo del capítulo llegó cuando Pancho reveló que, junto a su esposo, han conversado seriamente la posibilidad de agrandar la familia. “De repente sentimos que sería linda la llegada de un tercer hijo”, comentó, dejando en evidencia que existe un deseo por ser padre nuevamente.

Saavedra también se refirió a la experiencia de criar en una familia homoparental, destacando la naturalidad con que sus hijos viven esta realidad. “La Laura dice ‘yo tengo dos papás’, así como otros niños tienen dos mamás, un papá o viven con sus abuelos. No es tema”, afirmó, recalcando que el foco siempre está puesto en el amor y en crecer en espacios libres de discriminación y bullying.

Además de Laura, tiene a su segundo hijo, Emilio, y reconoce que ambos los llaman como “Papá Pancho y Papá Coke”.