VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mientras la región del Bío Bío se ve afectada por incendios, Máximo Bolocco, hijo de Cecilia Bolocco, criticó a quienes en medio de la tragedia se dedican a pelear por colores políticos en lugar de unirse para ayudar. En Instagram Stories, cuestionó la falta de humanidad y respeto entre chilenos, llamando a conservar la identidad solidaria y amable del país.

Mientras diversas zonas de la región del Bío Bío aún arden, el hijo de Cecilia Bolocco, Máximo Menem-Bolocco, tomó sus redes sociales para hacer un descargo público contra aquellos que, lejos de ayudar de a los afectados, se enfocan en criticar, especialmente por el color político.

En su sección de Instagram Stories, el retoño de la reina de belleza cuestionó duramente: “Me sorprende profundamente la indiferencia y el odio que se ha instalado entre personas que piensan distinto, especialmente en Chile. ¿Dónde quedó el Chile que se une, que se apoya, que se reconoce en el otro, incluso en la diferencia?”.

“Hoy, cuando tantos compatriotas han perdido todo, cuando hay dolor, incertidumbre y necesidad, duele preguntarse:¿Dónde está la humanidad?, ¿dónde está el respeto?, ¿dónde está el cuidado por lo nuestro?“, cuestionó el estudiante de arquitectura.

Sobre lo mismo agregó: “No perdamos nuestra identidad. No permitamos que el odio defina quiénes somos. Respetémonos en nuestras diferencias, escuchemos antes de atacar, cuidemos lo que compartimos. Seamos chilenos de verdad: solidarios, patriotas, amables. Apoyémonos mutuamente y aprendamos a convivir desde el respeto, por un bien mayor, por un bien común que se llama Chile”, concluyó.

Cabe mencionar que de acuerdo al último balance del Gobierno se registra un total de 2.098 viviendas afectadas por los siniestros. De ellas, 257 corresponden a la región de Ñuble; 1.837 a la región de Bío Bío; y 4 a la región de La Araucanía, dijo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.

Instagram Storie Máximo Bolocco
Instagram Storie