VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La animadora de Mega, Tonka Tomicic, enfrenta un posible embargo por una deuda de $183.029.990 millones con Gladys González, conocida como "La Cuca". Según un reportaje de Interferencia, Tomicic adeuda esa millonaria suma, la cual debía saldar en cuotas, pero solo pagó 23 de ellas y parte de la 24, activando así la cláusula de aceleración.

La recién anunciada animadora de Mega, Tonka Tomicic, podría ser embargada en solo unos días por la millonaria deuda que tiene con Gladys González, conocida popularmente como “La Cuca”.

De acuerdo a un reportaje de Laura Landaeta publicado en Interferencia, la comunicadora le adeudaría nada menos que $183.029.990 millones de pesos a la empresaria.

Tal como detalla la periodista, el caso que se encuentra en el 23º Juzgado Civil de Santiago está tramitando la demanda ejecutiva por la deuda, la que tiene respaldo en escritura pública.

En detalle, Tonka Tomicic pactó pagar la millonaria cifra en cuota, sin embargo, saldó solo 23 de ellas, mientras que solo canceló parte de la 24, pero la mayor parte de la deuda sigue impaga.

En consecuencia, se activó la cláusula de aceleración, lo que la convirtió en “inmediatamente exigible”.

Así las cosas, el pasado 11 de julio, la animadora habría sido notificada en su domicilio en Las Condes -donde ella misma ha confirmado que vive con su hermana y sobrino- del mandamiento de ejecución y embargo dictado el 19 de junio, detalla el reportaje.

Debido a que Tonka Tomicic no saldó la deuda en el acto, ahora está habilitado el embargo de sus bienes.

Además, se reveló que la comunicadora le habría pedido la millonaria suma a “La Cuca” para poder “operar a su mamá”.

El abogado de la animadora, Matías Undurraga Palma, intentó detener el proceso argumentando que la exesposa de Parived tuvo la intención de pagar, pero esto no fue suficiente.

Sobre lo mismo, pese a que Tonka Tomicic fue anunciada como la flamante animadora del nuevo reality de Mega, ‘El Internado’, su representante legal aseguró que desconoce cuáles son los ingresos de la animadora, por lo que no puede “negociar una forma de saldar la deuda”, asegura una fuente a la periodista.

Cabe mencionar que la ex rostro de Canal 13 no se ha referido públicamente al caso.