Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En el estreno de la temporada 11 de La Divina Comida, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sorprendió al revelar que tuvo que pedir prestado un departamento para recibir a los invitados, entre ellos, Isidora Jiménez, Lucas Nervi y Emilia Dides. Durante la cena, Vodanovic compartió su pasión por la docencia y el fútbol, mostrando una colección de camisetas de su exalumno Alexander Aravena, jugador en Brasil. Además, exhibió un especial frasco con mensajes de sus estudiantes, recordando su época como profesor en La Pincoya. En el encuentro gastronómico, el edil también habló sobre su conciencia social y sus experiencias en la comuna.
En el inicio de la temporada 11 de La Divina Comida, fueron varias las sorpresas que coronaron la participación de los cuatro invitados.
Aunque uno que generaba bastante interés era el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
Al respecto, Vodanovic destacó que para recibir a los comensales; a la atleta, Isidora Jiménez, el deportista olímpico, Lucas Nervi y la Miss Universo Chile, Emilia Dides, tuvo que pedir prestado el departamento de un amigo.
“Este no es mi departamento, el mío era bastante más chiquitito y no me cabían los invitados, así que me conseguí, con un gran amigo, este bonito lugar que nos va a estar recibiendo”, afirmó Vodanovic.
Durante el evento gastronómico, el edil habló sobre sus principales pasiones: la docencia y el fútbol.
“Esto es parte de una colección de camisetas de un exalumno muy querido que es Alexander Aravena, que ahora juega en Brasil y es seleccionado chileno”, reveló, mientras mostraba varias camisetas de fútbol.
Después, Vodanovic mostró una camiseta de la selección junior de Universidad Católica: “Esta es la primera camiseta que me regaló cuando tenía 11 años y yo era su profesor en La Pincoya”.
Y continuó: “También otra de la selección adulta y mi joyita máxima, que lo pude ver en Porto Alegre, jugando por Gremio, y esta es la que usa hoy en día. Son más de 20 camisetas de él que tengo y las guardo con mucho cariño”, según recogió Página 7.
Los “tesoros” de Tomás Vodanovic
A propósito de sus recuerdos, el alcalde exhibió uno de sus mayores “tesoros”, un especial frasco con varios mensajes.
“Esta es una caja que me regalaron los estudiantes en mi último día de clases como profesor. Dice ‘Deseos en conserva’, que parece regalo de una expolola, pero no”, expresó.
En la misma línea, Tomás recordó su paso como profesor en La Pincoya, cuando estuvo estudiando la carrera de sociología.
Una vez que los comensales se juntaron, el edil relató su experiencia en La Pincoya y también cómo creció en él, la conciencia social al estudiar en el Colegio Cumbres de Las Condes.
“Me cargaba el concepto del turismo social”, destacó Tomás, añadiendo que vivió en una casa que estaba abierta las 24 horas, en sus tiempos de profesor.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.