El caso de Liam Payne, el exintegrante de la banda One Direction, que murió el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, sigue sumando otro capítulo. Ahora los investigadores argentinos buscan determinar el paradero del reloj Rolex, propiedad del cantante.
Resulta que el reloj, que tenía un valor de unos 39.000 dólares, podría entregar un antecedente clave hasta el momento inédito en la investigación.
Cabe mencionar que Payne murió luego de caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel CasaSur, en el barrio capitalino de Palermo.
Según la versión oficial, el objeto desapareció después que la policía examinó el cuerpo del artista británico.
El paradero desconocido del Rolex de Liam Payne
Fuentes policiales citadas por el diario La Nación dijeron: “Sabemos, por las imágenes analizadas, que Payne llevaba un Rolex el día de su muerte. Lo llevaba en una de sus manos y lo tuvo durante al menos dos o tres horas antes de caer al vacío”.
Pero además de ello, la fuente consultada por el diario argentino, expuso que el paradero del Rolex, es desconocido. “Lo buscamos en la habitación del hotel CasaSur donde estaba hospedado y no lo encontramos”, agregó al citado medio.
En la investigación de las causas de la muerte del músico se clausuró la habitación en la que se hospedó Payne, se revisaron 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y se interrogó a 20 testigos.
En ese sentido, el agente consultado por La Nación, destacó que una de las diligencias es hallar el Rolex, que podría indicar un posible móvil.“El reloj fue buscado en las casas de las personas acusadas de los delitos de abandono de persona y suministro y facilitación de estupefacientes y en las casas de las dos mujeres que estaban con Payne en la habitación la tarde de su muerte”, afirmó la fuente.
Los tres imputados por la muerte de Liam Payne
Recordemos que la investigación llevada a cabo por la fiscalía, “se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas”, reconoció el ente persecutor.
Las tres personas se encuentran siendo investigadas por suministrar al cantante de 31 años, estupefacientes, entre ellas, cocaína.
El fiscal Andrés Madrea consideró que “más allá de la contundencia probatoria que se logró hasta el momento … se debe continuar la investigación” y destacó que “aún está en curso el desbloqueo de la netbook personal de la víctima -que está averiada- y otros aparatos incautados”.
Por último, recordemos que el artista falleció por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, tras la caída sufrida desde el balcón del hotel donde se hospedaba.