Wikimedia Commons | Captura de Instagram
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La repatriación del cuerpo de Liam Payne, exmiembro de One Direction fallecido en Argentina a mediados de octubre, finalmente comenzó este fin de semana. Su padre, Geoff Payne, completó los trámites para trasladar el cuerpo al Reino Unido y realizar la ceremonia fúnebre.
Desarrollado por BioBioChile
Este fin de semana finalmente comenzó la repatriación del cuerpo de Liam Payne, cantante británico y exmiembro de One Direction, que falleció en Argentina a mediados de octubre.
Cabe recordar que el artista murió el 16 del recién pasado mes mientras se hospedaba en el Hotel Casa Sur, allí calló desde un tercer piso mientras se encontraba bajo los efectos de drogas.
De acuerdo con Infobae, el padre de Liam, Geoff Payne, finalizó los trámites para movilizarlo a Reino Unido y realizar la ceremonia fúnebre. Previamente, tuvo que reconocer el cuerpo y hacer las gestiones correspondientes en comisaría y fiscalía.
El medio informó que el cuerpo fue trasladado al Cementerio Británico del barrio Belgrano, en Buenos Aires, donde será preparado para su embalsamado. Posteriormente, el cuerpo podría ser repatriado en un periodo entre 24 y 48 horas.
Liam Payne será enviado en un vuelo directo a Londres, donde lo esperan su madre, hermanas, amigos cercanos y fanáticos.
La autopsia del cantante reveló que falleció de un “politraumatismo” con “hemorragia interna y externa” tras caer desde altura.
En cuanto al reporte toxicológico preliminar, según el medio TMZ, que accedió al documento, Payne consumió una combinación de drogas peligrosas, entre ellas se mencionó la “cocaína rosa”.
Asimismo, detectaron restos de cocaína y crack en su organismo, y también benzodiacepinas, que son medicamentos para tratar la ansiedad.