La actriz chilena Catalina Saavedra es parte de la última cinta de Sebastián Silva, "Rotting in the sun", la que contó con Robert Pattinson (Batman y Crepúsculo) como productor. El intérprete estadounidense no dudó en pensar que Saavedra " se merece" un Oscar.

“Se lo merece”. Así contesto el actor estadounidense, Robert Pattinson, cuando le mencionaron que la intérprete nacional, Catalina Saavedra debería ganar un premio Oscar como Mejor Actriz.

La opinión del último Batman, se da en medio de la actuación de la chilena en la última película de Sebastián Silva, “Rotting in the Sun”, la que ya puedes ver por medio del streaming.

Robert Pattinson cadidatea a Catalina Saavedra al Oscar a Mejor Actriz

“Sebastián es gay y escribe sobre su propia experiencia vital, una de cuyas facetas es la homosexualidad, pero la otra es el suicidio”, expresó el comediante y actor Jordan Firstman, quien protagoniza “Rotting in the Sun”.

Sus dichos los expresó en una conversación por Zoom (publicada por Interview Magazine) junto a Robert Pattinson, quien es productor de la cinta dirigida y también actuada por Silva.

“Y la criada que tiene… interpretada por Catalina Saavedra, que merece un Oscar por cierto…”, agregó Firstman. Ante esto, Pattinson interrumpió a su colega y acotó sobre la interpretación de la actriz chilena: “De hecho lo merece”.

¿De qué se trata “Rotting in the Sun” y dónde verla?

“Rotting in the Sun” es catalogada como una cinta de humor negro que relata la historia de una sirvienta mexicana que se ve envuelta en un absurdo homicidio.

La película se estrenó en el pasado Festival de Sundance en Estados Unidos a principios de septiembre, pero ya puede verse a través de la plataforma de streaming, Mubi.