El músico ya había sido baneado de redes sociales por sus mensajes de odio en línea.

El rapero estadounidense Ye, conocido como Kanye West, fue baneado de los premios Grammy debido a los múltiples mensajes de odio que transmite en redes sociales. El músico era parte de la lista de artistas que tendrían su presentación durante la ceremonia de premios.

Según consignó Variety, el artista recibió una llamada la noche del viernes donde le informaron que “lamentablemente” habían cancelado su show en el evento por su “preocupante comportamiento en línea”.

West actualmente tiene cinco nominaciones a los Grammys, que esperan celebrarse el 3 de abril de esta año.

En total, Ye tiene 22 estatuillas del gramófono desde el lanzamiento de su primer disco, The College Dropout, en 2004

La semana pasada, el músico fue baneado por 24 horas de la plataforma Instagram por quebrantar la política de acoso de esta red social.

Esto debido a sus constantes mensajes contra la nueva pareja de Kim Kardashian, Pete Davidson. Además, la prensa especializada apuntó a que West lanzó insultos raciales al presentador del programa The Daily Host, Trevor Noah, aunque posteriormente los borró.

Actualmente West tiene su perfil de Instagram sin publicaciones.

El músico incluso lanzó un videoclip donde secuestra, decapita y entierra a un muñeco de plastilina muy similar a Davidson.

En la canción también tuvo palabras para su exesposa de quien, coincidentemente, se divorció legalmente el mismo día del lanzamiento de la canción.