El rapero Kanye West finalmente pudo lograr cambiar su nombre a "YE", sin segundo nombre ni apellido, algo que celebró en redes sociales con un nuevo corte de pelo para la especial ocasión.

El rapero Kanye West presentó en agosto ante la Corte Superior de Los Ángeles los documentos formales para solicitar un cambio de nombre por otro más “acotado” y es que ahora el famoso compositor es legalmente reconocido como “YE”, sin segundo nombre ni apellido.

Un juez de Los Ángeles accedió a la solicitud del rapero de 44 años que decidió llamarse solamente Ye, según confirmó este lunes a la AFP un vocero de un tribunal de la ciudad.

En dichos documentos, fechados el 11 de agosto pero enviados a fines de mes, el músico argumentó “motivos personales” para elevar la solicitud.

En vías de divorciarse de la estrella estadounidense de telerrealidad Kim Kardashian, el cantante deseaba sustituir por Ye -su apodo de larga data- su nombre completo, Kanye Omari West, para dejar atrás su apellido.

Este verano el rapero sacó, tras una larga demora, un álbum de dos horas y 27 títulos titulado “Donda”, el nombre de su madre fallecida en 2007.

Aunque Ye es uno de los raperos más conocidos en el mundo, sus trastornos bipolares y su separación muy mediatizada opacaron recientemente su obra.

Según varios medios estadounidenses que citan fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de Estados Unidos el año pasado fue uno de los motivos de la separación.

Nuevo nombre, nuevo look

Pero su cambio de nombre no es todo lo que “YE” celebró hoy, ya que el artista compartió a través de su cuenta de Instagram un nuevo corte de pelo que se había realizado por la ocasión.

En dicha publicación el rapero solo compartió “¥”, que hace referencia al yuan chino y al yen japonés.

Así, en poco menos de 4 horas, la publicación llegó a los 1.254.236 me gustas en la red social con miles de comentarios aclamando su nuevo estilo.