Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Tras el robo y recuperación de los dos perros bulldog franceses de la cantante estadounidense Lady Gaga, el cuidador de mascotas que resultó baleado en el asalto, Ryan Fischer, rompió el silencio y recordó como uno de los canes lo acompañó tras el hecho.

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles en el barrio West Hollywood, en Estados Unidos, mientras el hombre paseaba a los tres canes llamados Gustav, Koji y Asia.

Los dos primeros resultaron secuestrados por desconocidos, luego que Fischer recibiera un disparo en el pecho que lo dejó tendido en la calle y con un preocupante estado de salud. La tercera, en tanto, logró quedarse en el lugar.

En la publicación de la red social, Fischer recordó que “mientras un automóvil se alejaba a toda velocidad y la sangre brotaba de mi herida de bala, un ángel trotó y se acostó a mi lado. Mis gritos de pánico se calmaron cuando la miré”, refiriéndose a Asia.

Un video publicado por TMZ da cuenta que, luego del tiroteo, la perrita se recostó a su lado mientras esperaban ayuda médica.

Esto ocurrió “a pesar de que (Asia) notó que la sangre se acumulaba alrededor de su pequeño cuerpo (…) Acuné a Asia lo mejor que pude, le agradecí por todas las increíbles aventuras que habíamos vivido juntos, me disculpé por no poder defender a sus hermanos y luego decidí que intentaría salvarlos… y a mí“.

La desesperada búsqueda de la intérprete de Poker Face incluyó una oferta de 500 mil dólares de recompensa para quien entregue a las mascotas, una suma que se traduce a más de 300 millones de pesos chilenos.

En la publicación, Fischer anunció que pronto entregará más antecedentes sobre lo ocurrido, “pero la gratitud por todo el amor que siento en todo el mundo es inmensa e intensa. ¡Sentí su apoyo curativo! Gracias”.

Tuvo palabras de agradecimiento, además, para el personal médico y la policía, agregando que “están comprometidos a llevar ante la justicia a estos criminales”.

Tus bebés han vuelto y la familia está completa … ¡lo logramos! Nos has mostrado mucho apoyo durante toda esta crisis, tanto a mí como a mi familia”, escribió hacia la artista. “Tu apoyo como amigo, a pesar de la propia pérdida traumática de tus hijos, fue inquebrantable”, cerró.

Previamente, Lady Gaga había manifestado que Ryan es un “héroe”. “Te sigo amando Ryan Fischer, arriesgaste tu vida para luchar por nuestra familia”, tipeó en Instagram.

Asia fue adoptada en 2014, Koji en 2015 y Gustavo en 2016. Las mascotas son muy conocidas por los fans y la primera de ellas, incluso, tiene su propia cuenta verificada en Instagram.

La familia del cuidador envió una declaración al portal de espectáculos TMZ, en la que aseguraron que “Ryan está recibiendo una atención extraordinaria en el hospital en este momento y sus médicos esperan que se recupere por completo”.

“No podemos decir lo suficiente para agradecer a todos los socorristas, enfermeras y médicos que han trabajado tan incansablemente para cuidar a Ryan”, agregaron.