Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este miércoles contra la duquesa de Sussex, deseando muy irónicamente “buena suerte” a su esposo el príncipe Harry.

Markle, exestrella de la serie “Suits” y actual Duquesa de Sussex, llamó a sus compatriotas estadounidenses a votar durante una emisión especial en ABC el martes. “Cada cuatro años, se nos dice: ‘Esta es la más importante elección de nuestra vida’. Pero esta lo es”.

Consultado por los comentarios de la actriz, Trump dijo a los periodistas: “No soy un fan de ella pero diré esto -y probablemente ya lo ha escuchado-, le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”.

Harry, que apareció junto a Meghan en la emisión televisiva, declaró: “Mientras nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y los ataques en internet”.

“Cuando votamos, nuestros valores son puestos en acción, y nuestras voces son escuchadas”, dijo Markle en el programa, que incluía a las 100 personas más influyentes de 2020 según la revista Time.

Ni Meghan, de 39, ni Harry, de 36, mencionaron directamente a Trump.

En agosto, la estrella estadounidense había sido más franca y llamó a un “cambio” con ocasión de las presidenciales estadounidenses de noviembre, en las que Trump busca la reelección.

“Creo que si participan en ese acontecimiento con nosotros es porque están movilizados y motivados para ver el cambio que todos necesitamos y merecemos”, dijo Markle durante un encuentro organizado por la ONG “When we all vote” (Cuando todos votamos), cofundada por la ex primera dama Michelle Obama, que trata de animar a los estadounidenses a acudir a las urnas.

La pareja renunció a los deberes de la familia real británica a inicios de año y recientemente se mudó a California con su hijo Archie, de un año.