TV y Espect√°culo
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 18:19 · Actualizado a las 18:24
Christian Bale y su Globo de Oro por Vice: "Gracias Satan√°s por inspirarme a hacer este papel"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Christian Bale se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical por su interpretación del exvicepresidente Dick Cheney en Vice.

“Gracias Satan√°s por darme la inspiraci√≥n para hacer este papel”, dijo Bale al recibir el premio, que se disputaba con Lin-Manuel Miranda El regreso de Mary Poppins, Viggo Mortensen Green Book, Robert Redford The Old Man & The Gun y John C. Reilly Stan & Ollie.

En específico, Cheney fue vicepresidente de EEUU durante la administración de George W. Bush, viendo de cerca las repercusiones que tuvo para su nación el ataque a las Torres Gemelas y luego siendo parte en la decisión del país en atacar Irak.

Si bien Bale recibió una gran ovación al decir esta frase, su comentario no cayó nada de bien entre miembros del Partido Republicano, para quienes la exautoridad es un líder emblemático.

Por ejemplo, la cantante estadounidense Kaya Jones, simpatizante de este grupo, escribi√≥ en su Twitter: “Es verdad esto, es decepcionante”.

La propia hija de Dick Cheney, Liz Cheney, tambi√©n se pronunci√≥ en redes sociales: “Sat√°n probablemente tambi√©n lo inspir√≥ a atacar a su madre a su hermana en 2008”. A esa frase agreg√≥ una noticia del medio ingl√©s Independent.

Si bien fue un hombre con gran poder, Cheney fue uno de los vicepresidentes con menos popularidad en EEUU, dejando el cargo con apenas un 13%.

Tendencias Ahora