En China, en tanto, se conocerán datos económicos que influirán en el precio del cobre.

El tipo de cambio mostró un alza considerable durante la sesión de este martes.

Ayer el dólar promedió $912,57; y hoy escaló de $908 rápidamente a $921,49 durante su apertura.

El billete verde está tomando fuerza a nivel internacional en una jornada dónde reabre Wall Street luego del feriado de ayer lunes.

A pesar de aún señalar probabilidades a favor de realizar un recorte en la tasa de interés por parte de la Fed en Estados Unidos, el mercado comienza a considerar un recorte que podría “atrasarse” hasta el quinto mes del año.

“Durante la jornada no esperamos datos relevantes de la economía estadounidense. Tendremos la conferencia de Christopher Waller, gobernador de la Fed, quien en noviembre ya indicaba que los tipos de interés estaban en máximos. Esta conferencia será clave para conocer los próximos pasos en la política monetaria”, comentó Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam.

En contraparte, desde China sí se conocerán datos importantes (PIB, tasa de desempleo e índice de producción industrial), los que influirán en el precio del cobre.

“El metal rojo puede verse beneficiado si los datos de la economía asiática muestran una mejora en la demanda interna del país”, indicó Ponce.

Por todo, el tipo de cambio podría verse favorecido si los datos son positivos en China, también si la reapertura de Wall Street cierra en verde luego del feriado.