Este jueves Netflix anunció oficialmente que subirán los valores de sus tres planes en nuestro país.

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio”, comenzó señalando la plataforma de streaming en una declaración compartida con BioBioChile.

“Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma. Los miembros verán este impuesto adicional como un ítem separado en su factura desde el 1 de junio”, agregó.

De esta manera, el plan Básico pasará a tener un valor de $5.940 (antes $4.990), mientras que el Premium, que permite ver hasta cuatro pantallas al mismo tiempo y calidad Ultra HD, ahora costará $10.700 (antes $8.990).

En tanto, la opción intermedia (2 pantallas y HD) tendrá un costo mensual de $8.320 (antes $6.990).

La última vez que Netflix había aumentado sus tarifas fue en agosto pasado, luego dos años con sus valores congelados.

Cabe señalar que algunos usuarios en redes sociales se han quejado por esta alza, no sólo por los complejos días que se viven a causa de la pandemia sino que también porque consideran que la carga es traspasada al cliente, por lo que -afirman- quienes finalmente quienes pagan el impuesto no es Netflix sino que lo hacen quienes contratan el servicio.