Este lunes comenzó una nueva versión de Cyber Monday en Chile, evento enfocado en potenciar las ventas mediante el eCommerce que comenzó a las 00:00 horas de este lunes y que se extenderá hasta el miércoles 9 de octubre.

En total 444 marcas y tiendas están participando, ofreciendo “novedades y ofertas”.

Sin embargo, a menos de 24 horas de comenzado el evento, varios usuarios en las redes sociales ya se han quejado por precios “inflados” y páginas que se han quedado “pegadas”.

Eso sí, la queja que más se repite proviene de aquellos que, revisando productos y servicios en las distintas plataformas, han notado que algunos precios que dicen ser descuentos, en realidad “no son tan así”.

Según han denunciado personas, productos mostraban precios antes del Cyber Monday y luego, una vez comenzada la promoción, estos subían o se mantenían; pero indicando que eran oferta especial.

De momento, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha reiterado que monitoreará a las empresas participantes, subrayando que la “publicidad debe cumplir lo que promete e informa”.

A continuación recopilamos algunos de las quejas de los usuarios en las redes sociales aglutinadas en el hashtag #cybermondayCL