Economía
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 08:56
Encuesta por Cyber Monday: casi el 70% de las personas creen que las tiendas "inflan" sus precios
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
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Una encuesta revel√≥ que casi el 69% de las personas piensa que las tiendas “inflan” sus precios durante eventos de venta online, como el CyberMonday que comenz√≥ este lunes y que se extender√° hasta el mi√©rcoles 9 de octubre.

De los encuestados, el 36% desea comprar en este evento y el 21% est√° dispuesto a gastar m√°s de 200 mil pesos. ¬ŅLas combinaciones m√°s populares? Seg√ļn el estudio son ‚ÄúElectrodom√©sticos, viajes y libros‚ÄĚ o ‚ÄúElectrodom√©sticos, jugueter√≠a y calzado‚ÄĚ. Estos datos fueron entregados por la empresa Bare International, que prepar√≥ este estudio.

Sensación de disconformidad

Desde hace un tiempo las ventas y ofertas relacionadas a los d√≠as Cyber han aumentado y se han comenzado a realizar con mayor frecuencia en nuestro pa√≠s, con un n√ļmero de tiendas asociadas cada vez mayor.

Sin embargo, hay una sensación de disconformidad, ya que se cree que los precios publicados en los portales no son ofertas convenientes, sobre todo bajo la situación económica actual, donde los chilenos no se encuentran tan dispuestos a comprar o gastar dinero.

Un estudio realizado por la empresa Bare International, mostr√≥ que a√ļn as√≠, estas instancias generan una gran expectativa en el p√ļblico.

“Ante esto, los comercios se ven obligados a contratar personal de manera temporal para tratar de satisfacer las demandas del p√ļblico, ya que experiencias anteriores no han sido del todo satisfactorias (constantes problemas de despacho, colapso de los servicios a clientes telef√≥nicos y presenciales)”, indic√≥ el an√°lisis.

La empresa decidió medir las impresiones previas y experiencias pasadas de los chilenos y obtuvieron reveladores resultados, que muestran el comportamiento en esta fecha, que ya se ha convertido en emblemática y que es esperada por todos, principalmente para realizar compras anticipadas para Navidad.

Principales resultados de la encuesta

-El 69% de las personas creen que las tiendas ‚Äúinflan‚ÄĚ sus precios un par semanas antes de comenzar el evento y que esto afecta el precio final reflejado en los portales web. Lo m√°s impactante es que solo un 16% cree que las ofertas son reales mientras que un 38% cree que solo ciertas categor√≠as de productos presentan ofertas reales.

-Sin embargo el 36% de las personas desean comprar durante este nueva fecha del Cyber Monday y un 40% no est√° seguro.

-El 21% de los interesados en participar de esta nueva fecha del Cyber Monday desea cotizar una categor√≠a en particular y el 29% de las personas tiene como objetivo comprar productos de al menos tres categor√≠as, donde las combinaciones m√°s populares son ‚ÄúElectrodom√©sticos, viajes y libros‚ÄĚ o ‚ÄúElectrodom√©sticos, jugueter√≠a y calzado‚ÄĚ.

-Un 21% de las personas muestra un interés por productos de a lo menos 5 categorías de productos diferentes.

-En relación a los montos planificados de gasto, un 21% de los compradores tiene planificados gastar más de $200.000. Esto se relaciona con el interés en electrónica, electrodomésticos y viajes, que están entre las categorías más populares.

-Un 76% de las personas ha participado en un Cyber con anterioridad y califican dicha experiencia con una nota de 5 en una escala de 1 a 7, mientras que un 24% espera participar por primera vez de este evento.

Si bien el 94% de las personas afirmó que el precio es el factor primordial para determinar si compra o no un producto, existen diferentes factores que los ayudan a descartar ítems de sus canastas de compra:

-El 29% de los chilenos se fija en un solo factor para decidir su compra: el precio.

-El 26% se fija en dos factores principales: el precio y disponibilidad de retirar los productos en tiendas del comercio.

-El 32% se decide a comprar un producto en base a tres factores: Precio, calidad, rese√Īa de otros compradores.

-Tan solo un 12% se fija en 4 factores: Precio, calidad, velocidad de entrega, disponibilidad de retiro en tienda.

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