Este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló cual es el comportamiento de las empresas emisoras de tarjetas de crédito del retail ante los reclamos de los consumidores durante el primer semestre de 2018.

En este rubro la variación fue mínima respecto del período anterior, detectándose que el 39,2% de los reclamos tuvieron una respuesta negativa o no fueron respondidas por las empresas, mientras que el 50,8% tuvieron una respuesta positiva.

Las tarjetas que quedaron peor paradas, según el Sernac, fueron CMR Falabella (Clásica/Visa/Mastercard) con un 57,2% de respuestas desfavorables, y Fashion Park, con un 52,2%.

En la otra vereda figuran las tarjetas Corona Mi Solución, con un 16,7% de respuestas desfavorables, y Salcobrand/Preunic, con un 17,9%.

Además, destacaron ABCDIN e Hites, las cuales vieron disminuidas en casi el doble su tasa de respuesta negativa.

Finalmente, combinando la tasa de reclamos y de respuesta desfavorale, el peor comportamiento final lo tuvieron La Polar con sus tarjetas Plus, Blanc y Visa, marcando 12,9 puntos; seguida por Lider Mastercard/Presto, con 10,7 puntos; y ABCDIN/Visa, con 10,1 puntos.

En contraste, Fashions Park tuvo la mejor tasa, marcando 0,6 puntos; le siguió Tricot/Visa (1,5 puntos); y en tercer lugar, Salcobrand/Preunic (1,7 puntos).