El holding tras las marcas Pedro, Juan & Diego (PJD); Pollo Stop y heladerías Savory, además de XS Market, todavía busca cómo sortear una crisis que no deja de dar problemas dentro de la compañía.
Durante la segunda mitad del 2023, las sociedades que operan las marcas de Unifood decidieron iniciar distintos procesos de reorganización, agobiadas por la fuerte carga de deuda a causa de problemas arrastrados desde el estallido social y la pandemia de Covid-19.
Aunque se logró el visto bueno de tales procesos, ahora se conoció que la matriz enfrenta un incumplimiento del acuerdo de reorganización con Ice Cream SpA, operadora de más de 110 locales de marca Savory -de Nestlé-. Y en este contexto, es que la compañía está barajando la venta de una de las marcas, sin mencionar una en específico.
Siguen los problemas para la matriz de Pollo Stop, Savory y PJYD
Diario Financiero reveló este miércoles que el veedor del procedimiento de reorganización de la sociedad operadora de Heladerías Savory, acusó que “existen pagos efectuados a la empresa relacionada Uniservice SpA por servicios compartidos que no cumplen con los requisitos establecidos” en el acuerdo.
Tal monto pagado en exceso superaría los $537 millones.
Y según el acuerdo de reorganización, en caso de constatarse incumplimientos con acreedores o terceros, se podría acelerar el crédito como si fuera vencido, explica DF.
Cabe destacar que en febrero de este año, tanto las firmas tras Pedro, Juan & Diego como Pollo Stop también cayeron en incumplimientos de sus respectivos acuerdos, quedando en la cuerda floja y en posible riesgo de liquidación.
Posible venta de marca
Bajo este contexto, desde el medio especializado contactaron a Unifood, quienes le respondieron por escrito y señalaron que están buscando una solución no solo para asegurar las operaciones de las empresas, “sino que también les abra un camino de recuperación sostenible”.
Esto porque a pesar de tener aprobados los procesos de reorganización, acusa “factores externos” que les han llevado a buscar alternativas para seguir trabajando.
Y en este sentido, destaca que una de las opciones que maneja el holding, y que sería la principal “de esta nueva y definitiva solución, consiste en la posible venta de alguna de las marcas a un tercero”, aseguraron a Diario Financiero.
Con todo, esperan acordar un nuevo esquema de compromisos para dar continuidad a las operaciones y resguardar el empleo de las marcas.