Además de los nueve hoteles chilenos premiados, el listado incluyó a dos resorts de Ecuador y uno de Brasil, Perú, Argentina y la Antártica.

Un total de 15 hoteles de Sudamérica han sido reconocidos recientemente por los Readers’ Choice Awards 2023 de Conde Nast como los mejores resorts de la región.

Este galardón, considerado como uno de los más antiguos y prestigiosos de la industria de viajes, se ha posicionado como el máximo símbolo y reconocimiento de la excelencia, marcando un hito significativo para la industria turística sudamericana.

Chile lidera la región con el mayor número de hoteles premiados, con nueve resorts.

En los tres primeros lugares se posicionaron The Singular Patagonia, Tierra Atacama Hotel & Spa y el Hotel Casa Real de Viña Santa Rita.

1. Uxua Casa Hotel & Spa – Brasil.
2. Mashpi Lodge – Ecuador.
3. Finch Bay Galapagos Hotel – Ecuador.
4. Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Paracas – Perú.
5. The Singular Patagonia – Chile.
6. Tierra Atacama Hotel & Spa – Chile.
7. Hotel Casa Real de Viña Santa Rita – Chile.
8. White Desert Echo – Antártica.
9. Tierra Chiloé Adventure and Spa Hotel – Chile.
10. Nayara Hangaroa – Chile.
11. Casa de Uco Vineyards & Wine Resort – Argentina.
12. EcoCamp Patagonia – Chile.
13. Nayara Alto Atacama – Chile.
14. Explora Patagonia – Chile.
15. Vik – Chile.

Además de los nueve hoteles chilenos premiados, este destacado listado incluyó a dos resorts de Ecuador y uno de Brasil, Perú, Argentina y la Antártica, demostrando la diversidad y la excelencia en la hospitalidad que Sudamérica tiene para ofrecer a los viajeros.

Para elaborar el Readers’ Choice Awards 2023, más de 520 mil lectores de Condé Nast Traveler enviaron respuestas calificando sus experiencias de viaje en todo el mundo, brindando una visión integral de los lugares que esperan ansiosamente volver a visitar.

De esta manera, los galardonados y sus respectivos países han demostrado que Sudamérica es un destino de clase mundial y una elección ideal para los viajeros que buscan experiencias de lujo y autenticidad en el corazón de la región.