El Informe Semestral de Reclamos en la industria validó la información dada a conocer por VTR, en la cual informó que sus reclamos disminuyeron en un 60% en relación al primer semestre de 2022, ubicándose como una de las compañías con menos reclamos del sector.

Hace unas semanas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dieron a conocer su Informe Semestral de Reclamos en la Industria. Dicho informe reveló un descenso en la posición de VTR en el ranking, logrando ser una de las compañías con menos reclamos en relación con sus servicios de internet hogar y televisión de pago entre los grandes operadores.

El infome valida la información dada a conocer por VTR, que señala que entre enero y junio de este año, la empresa disminuyó sus reclamos en un 60% en relación al primer semestre de 2022, lo que la sitúan con niveles prepandémicos.

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“Identificamos las causas de posibles puntos de mejora e integramos de inmediato soluciones a los procesos. Trabajamos de forma ágil con el objetivo de dar una respuesta efectiva a los problemas de nuestros clientes de la manera lo más rápida posible”, explicó Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR.

La empresa puso en marcha una serie de acciones, algunas tecnológicas, como en la capacidad de su red a través de fibra óptica y la optimización de su sistema de redundancia de infraestructura, orientadas a reducir las eventuales fallas de servicio.

Tras la integración de ClaroVTR, implementaron un plan de inversiones en redes para aumentar su resiliencia, velocidad y capacidad, lo que ha significado una evaluación más positiva en cuanto a la experiencia de servicio.

En la misma línea, hubo un avance en los índices de experiencia a clientes, tanto de Claro como de VTR. Eso se reflejó en su Net Promoter Score (NPS), que mide la lealtad y satisfacción general de los clientes con la marca y que, comparado con el primer semestre de 2022, mejoró en 17,4 puntos.

“La integración con Claro dio mayor robustez a nuestra red. Tenemos una infraestructura más eficiente y una red más resiliente. Buscamos y queremos seguir recuperando terreno y demostrar en los hechos nuestra orientación cliente céntrica”, concluyó Duhalde.