Desde la Seremi de Salud se indicó con el medio chileno, Fast Check CL, que "se realizó una auditoría de etiquetado tradicional obligatorio en las oficinas comerciales de Wild Foods" tras el polémico episodio con las barras de proteínas, viralizado a través de Tik Tok.

El pasado 29 de diciembre la empresa de alimentos, Wild Foods, tuvo que contener una fuerte polémica tras hacerse viral un video en la red social Tik Tok, donde una funa fue la encargada de sacar a la luz algunos errores en el etiquetado de sus barras de proteína.

Hoy el medio chileno Fast Check CL reveló en medio de un reportaje que la Seremi de Salud de la región Metropolitana llevó a cabo un sumario sanitario.

Allí se detalló otros errores en el etiquetado en otros productos de la misma marca, por lo que la empresa arriesga de momento una multa por hasta 60 millones de pesos.

Todo comenzó en Tik Tok, con las barritas Wild Protein Chocolate, ya que este producto presentó un error de 20 calorías y luego se descubrió que este no era el único error en sus productos, respecto a su tabla nutricional.

@carlos_rivafit La empresa Wild Foods nos presenta una tabla nutricional totalmente inconsistente…. ¿qué opinan al respecto? #nutricion #gym #proteina #wildfoods #chile #barradeproteina #suplementos #informacion ♬ sonido original – carlos_rivafit

“La información que se encuentra acá es incongruente y no da confianza (…). Nos dice que tiene 138 calorías, pero si vemos las proteínas, los carbohidratos y grasas que tienen y las multiplicamos, nos da que la barrita proteica tiene 157 calorías y no 138”, aseguró en aquel momento el tiktoker.

Wild Foods publicó un comunicado titulado “La cagamos”, en el que lamenta la situación. “Está lejos de reflejar lo mucho que trabajamos día a día por hacer de la industria de la alimentación más saludable y Wild”, expresaron.

Otros errores de Wild Foods

Pese a todo esto y según lo detalló el medio ya mencionado, este no es el único producto que tiene errores dentro de su tabla nutricional.

Si bien a empresa asegura que se revisó las tablas nutricionales de todos los productos y que además se confirmó que no habían más productos mal calculados, en la última parte del comunicado se reconoció que hay más errores.

Wild Fit Choconuts Balls: tenía un error de cálculo de sus carbohidratos netos.

Pasta maní sabor cookies: Grasa poliinsaturada está mal calculada a nivel porción. Debería salir 4,9 g en vez de 4,7 g. En los valores por 100 g están todos los valores correctos.

Wild Fit Choco Crunch Café: Proporción del sodio por porción está incorrecta. Debería ser 11,45 mg y aparece 8 mg.

Colágeno Hidrolizado Sabor Naranja: En calcio, la porción aporta con el 37,4% de la DDR y aparece 15%.