Por medio de una declaración pública, la empresa Correos Chile se refirió durante la jornada de este miércoles al fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Esto, respecto de una multa que asciende a 6.000 UTA -Unidad Tributaria Anual, $3.850 millones aproximadamente- que deberá pagar la empresa.

Lo anterior, por “práctica de competencia desleal con el objeto de mantener o incrementar su posición de dominio en el mercado”.

Respecto de estas declaraciones, Correos Chile señaló que fueron notificados de la determinación por parte del TDLC sobre hechos acaecidos entre los años 2014 y 2018. “Estos, relacionada con condiciones comerciales de algunos de nuestros clientes corporativos”, dice la empresa.

“No compartimos los reproches contenidos en la sentencia, por lo que estamos realizando un análisis detallado del fallo”, asevera el documento.

Lo anterior, para hacer valer la posición de la empresa ante la Corte Suprema mediante la interposición de un recurso de reclamación.

“Estamos confiados que, en la instancia señalada, se reconocerá el actuar histórico de Correos de Chile, marcado por el apego a las reglas propias de un mercado competitivo”, finaliza el comunicado.