La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) emplazó a las autoridades no sólo a condenar la violencia ocurrida tras la conmemoración del llamado Estallido Social del 18 de octubre: pidió acciones concretas para erradicar estos actos.

“Tanto la CCS como sus más de 2.400 socios confiamos en que aún es posible, a través del diálogo y los acuerdos, recuperar la paz y la estabilidad social, política y económica que tanto necesitamos para que Chile vuelva a ser ese país floreciente, estable y seguro para las personas, en el que ningún tipo de violencia tiene cabida”, dijo el gremio.

Asimismo, remarcó rechazar la violencia, destrozos y saqueos, que “representa la cara más absurda y sin sentido de lo que legítimamente se busca conmemorar en estas fechas”.

Por ello, solicitó a las autoridades y candidatos presidenciales que no sólo condenen los actos vandálicos, sino que también “pasen a la acción” generando “propuestas concretas que erradiquen por completo escenas como las vistas anoche en diferentes puntos del país”.

“Lamentamos profundamente que una vez más sean en su mayoría micro y pequeños comerciantes las víctimas de una manifestación que solo provoca daños, robos y destrucción. Hablamos de pequeños locatarios que con gran esfuerzo personal y patrimonial lograron volver a subir sus cortinas para que, una vez más, terceros les quitaran lo poco que tenían”, concluyó la CCS.