Despegar, la importante plataforma de viajes online, acordó comprar el 100% de las operaciones de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, junto con la licencia por uso de la marca, por un total de US$27 millones (más de 17 mil millones de pesos).

La acción forma parte de una alianza estratégica entre ambas firmas, que incluye un acuerdo comercial por 10 años en los países comprendidos, cuyo plazo puede verse extendido.

El acuerdo permitirá a los clientes de ambas compañías a potenciar sus ofertas y servicios “a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas). Además, podrán acceder a descuentos exclusivos, doble acumulación de CMR Puntos, tanto en Viajes Falabella como en Despegar”, explicaron desde la agencia de comunicaciones de Despegar.

Asimismo, habrá una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

Viajes Falabella a su vez mantendrá la marca, sus sucursales y sus plataformas digitales, para potenciar los servicios de Despegar.

La transacción deberá ser revisada y aceptada por los organismos fiscalizadores pertinentes, incluyendo el Tribunal de la Libre Competencia.