Economía
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 08:02 · Actualizado a las 08:09
Aitué compromete plantar 352 árboles nativos en Concepción como medida ambiental por megaproyecto
Por Nicol√°s Parra
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inmobiliaria Aitué comprometió la donación y plantación de 352 árboles nativos para Concepción como parte de una serie de medidas ambientales voluntarias de su proyecto Ciudad del Parque.

La empresa ingres√≥ al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental la Adenda que en que da respuesta a las observaciones que se hab√≠an realizado de parte de las entidades que eval√ļan la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental.

En el documento se incluye una serie de compromisos ambientales voluntarios tales como la donaci√≥n y plantaci√≥n de √°rboles nativos en la ciudad, un plan de monitoreo ac√ļstico, una plan de comunicaci√≥n con los vecinos del proyecto, un plan de monitoreo de agua subterr√°nea y la instalaci√≥n de una placa recordatoria del ex Colegio Alem√°n.

Como parte también de la evaluación del proyecto, el alcalde Alvaro Ortiz envió una carta al SEA expresándole su desazón por la negativa a la realización de un proceso de Participación Ciudadana, algo que habían solicitado decenas de personas naturales y jurídicas.

Indicó el jefe comunal que ha podido conocer la inquietud que tienen los residentes del entorno y que no comprenden la decisión de rechazar la Participación Ciudadana, y que espera se pueda revertir.

En el documento ingresado por Aitué al Servicio de Evaluación Ambiental se estipula que se realizará una reunión cada cuatro meses con los representantes de los vecinos para evaluar si las medidas consideradas para el control de material particulado, ruido y vibraciones se están cumpliendo.

De no ser así, se tomarán las medidas necesarias en un plazo de 7 días hábiles, dice la empresa. Se identifica como puntos más sensibles del entorno a las comunidades del colegio Instituto de Humanidades, Lyceé Charles de Gaulle, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Mormona y Centro de Atención a Víctimas de Delitos.

La iniciativa contempla siete edificios -cinco habitacionales, con 912 departamentos y dos de oficinas, con 52 espacios- y un boulevard de 15 locales comerciales.

Tendencias Ahora