Economía
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 17:59
Telepizza pide aprobación a la FNE para comprar las operaciones de Pizza Hut en Chile
Publicado por: Jonathan Flores
visitas

Grupo Telepizza, a través de su filial Telepizza Chile, ingresó una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para concretar la potencial adquisición de varios restaurantes Pizza Hut en el país.

En caso que dicha solicitud sea aprobada, las partes procederían a la negociación y, en su caso, firma de un contrato de compraventa y que incluiría condiciones y garantías estándar en el mercado para este tipo de transacciones.

El precio de la operación de los activos adquiridos se situaría en torno a 8,0 veces el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

De acuerdo a un comunicado emitido por la compa√Ī√≠a, esta operaci√≥n “se enmarca dentro de las acciones que Telepizza est√° desplegando antes del cierre de su alianza estrat√©gica con Pizza Hut”.

Dicha acción fue aprobada por unanimidad por sus accionistas en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de junio, lo cual le permitirá convertirse en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo y en un operador líder mundial de pizza.

Tendencias Ahora