Economía
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 10:37
Accionistas dan "luz verde" a alianza pactada entre dos gigantes mundiales de la pizza
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, la junta general de accionistas de Telepizza aprobó de forma unánime la alianza estratégica que se había anunciado en mayo con otra empresa especializada en este rubro: Pizza Hut.

La uni√≥n, que ahora tiene “luz verde” para comenzar ejecutarse, afectar√° de forma directa en la presencia de ambas marcas en Chile; siendo Pizza Hut la imagen que utilizar√°n por lo menos en nuestro pa√≠s en todos los locales que hoy existen de ambas empresas (en un plazo de 10 a√Īos.

Al respecto, el presidente y consejero del Grupo Telepizza se refirió se forma optimista y positiva a la decisión de los accionistas.

“Los accionistas de Grupo Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su car√°cter transformador y pionero. Esta alianza nos convierte en una empresa m√°s fuerte, s√≥lida y con un futuro abierto a muchas m√°s posibilidades de negocio, tanto en Espa√Īa y Portugal como en Latinoam√©rica”, detall√≥.

En tanto, la junta de accionistas aprobó también un plan de expansión que comenzará a ser ejecutado en marco de esta alianza, consigna Diario El Mercurio.

Este contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos durante los 3 a√Īos siguiente y otros 1.300 en los pr√≥ximos 10.

De esta forma, con dicho acuerdo entre ambos gigantes, el grupo espa√Īol se transforma “en el mayor master franquiciado del mundo de la multinacional estadounidense por n√ļmero de establecimientos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/klzt
Tendencias Ahora