Este jueves, la junta general de accionistas de Telepizza aprobó de forma unánime la alianza estratégica que se había anunciado en mayo con otra empresa especializada en este rubro: Pizza Hut.

La unión, que ahora tiene “luz verde” para comenzar ejecutarse, afectará de forma directa en la presencia de ambas marcas en Chile; siendo Pizza Hut la imagen que utilizarán por lo menos en nuestro país en todos los locales que hoy existen de ambas empresas (en un plazo de 10 años.

Al respecto, el presidente y consejero del Grupo Telepizza se refirió se forma optimista y positiva a la decisión de los accionistas.

“Los accionistas de Grupo Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero. Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica”, detalló.

En tanto, la junta de accionistas aprobó también un plan de expansión que comenzará a ser ejecutado en marco de esta alianza, consigna Diario El Mercurio.

Este contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos durante los 3 años siguiente y otros 1.300 en los próximos 10.

De esta forma, con dicho acuerdo entre ambos gigantes, el grupo español se transforma “en el mayor master franquiciado del mundo de la multinacional estadounidense por número de establecimientos”.