Economía
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 13:45
Empresa a cargo de megaproyecto inmobiliario niega inicio de ventas de departamentos en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
visitas

La empresa inmobiliaria Aitu√© neg√≥ que est√© vendiendo departamentos de su proyecto Ciudad del Parque, el que a√ļn no cuenta con los permisos para iniciar la construcci√≥n de la obras en calle Chacabuco en Concepci√≥n. La iniciativa considera 912 departamentos, 52 oficinas y 15 locales comerciales.

En específico, el megaproyecto contempla el levantamiento de tres edificios de 21 pisos por avenida Chacabuco, a lo que se suman dos 15 niveles, uno de 12 (pisos) y uno de 5.

La firma está elaborando la adenda, documento que contiene la respuesta a todas las observaciones planteadas en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental que tramita en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Como parte de este proceso, el SEA recibi√≥ m√°s de 380 solicitudes de participaci√≥n ciudadana. En este sentido, Carolina Mu√Īoz, gerente t√©cnico de Aitu√©, afirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que han entregado informaci√≥n de manera permanente a los vecinos del proyecto.

También aclaró que no todos los edificios que considera la iniciativa tendrán una altura de 21 pisos, sino que sólo tres de un total de siete.

La ejecutiva indicó que han adquirido dos compromisos en relación con las molestias previstas para la primera etapa de la construcción. Una es que los caminos interiores de la obra serán pavimentados para evitar grandes emisiones de material particulado, por lo que se contará con energía eléctrica proveída por la CGE desde el primer día para evitar el uso de equipos electrógenos.

En relaci√≥n con la sala de ventas habilitada en Chacabuco con Colo Colo y la oferta de departamentos de este proyecto en la web de la empresa, Carolina Mu√Īoz descart√≥ que est√©n vendiendo al p√ļblico propiedades de una iniciativa que no cuenta con permiso municipal ni ambiental.

En relaci√≥n con una sugerencia planteada por la Seremi de Salud de levantar primero los edificios m√°s cercanos a los colegios Charles de Gaulle e Instituto Humanidades, a objeto de que estos mismos sirvieran de barrera ac√ļstica para el resto de la construcci√≥n, la representante de Aitu√© coment√≥ que la firma tiene un cronograma ya establecido que considera partir con la torre de la esquina de Castell√≥n con Chacabuco.

Tendencias Ahora