La empresa inmobiliaria Aitué negó que esté vendiendo departamentos de su proyecto Ciudad del Parque, el que aún no cuenta con los permisos para iniciar la construcción de la obras en calle Chacabuco en Concepción. La iniciativa considera 912 departamentos, 52 oficinas y 15 locales comerciales.

En específico, el megaproyecto contempla el levantamiento de tres edificios de 21 pisos por avenida Chacabuco, a lo que se suman dos 15 niveles, uno de 12 (pisos) y uno de 5.

La firma está elaborando la adenda, documento que contiene la respuesta a todas las observaciones planteadas en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental que tramita en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Como parte de este proceso, el SEA recibió más de 380 solicitudes de participación ciudadana. En este sentido, Carolina Muñoz, gerente técnico de Aitué, afirmó a Radio Bío Bío que han entregado información de manera permanente a los vecinos del proyecto.

También aclaró que no todos los edificios que considera la iniciativa tendrán una altura de 21 pisos, sino que sólo tres de un total de siete.

La ejecutiva indicó que han adquirido dos compromisos en relación con las molestias previstas para la primera etapa de la construcción. Una es que los caminos interiores de la obra serán pavimentados para evitar grandes emisiones de material particulado, por lo que se contará con energía eléctrica proveída por la CGE desde el primer día para evitar el uso de equipos electrógenos.

En relación con la sala de ventas habilitada en Chacabuco con Colo Colo y la oferta de departamentos de este proyecto en la web de la empresa, Carolina Muñoz descartó que estén vendiendo al público propiedades de una iniciativa que no cuenta con permiso municipal ni ambiental.

En relación con una sugerencia planteada por la Seremi de Salud de levantar primero los edificios más cercanos a los colegios Charles de Gaulle e Instituto Humanidades, a objeto de que estos mismos sirvieran de barrera acústica para el resto de la construcción, la representante de Aitué comentó que la firma tiene un cronograma ya establecido que considera partir con la torre de la esquina de Castellón con Chacabuco.