Economía
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 16:30
CyberMonday 2018 deja cifra récord de compras y supera con creces a versión anterior
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que las compras realizadas durante la versión 2018 del CyberMonday superaron con creces al evento anterior: 233 millones de dólares, un alza de casi 23% en comparación a los 190 millones de 2017.

Lo anterior, producto de 1.7 millones de transacciones, un 45% m√°s que 2017, siendo catalogado como un “nuevo r√©cord hist√≥rico para el eCommerce”, de acuerdo a la CCS.

En total, 281 sitios participaron del evento llevado a cabo entre los días lunes 8 y miércoles 10 de octubre, portales que recibieron más de 85 millones de visitas.

Seg√ļn estimaciones de la misma CCS, el eCommerce de octubre podr√≠a significar el 10% de las ventas anuales del contexto nacional, “una cifra similar a los est√°ndares de mercados desarrollados, como Estados Unidos”, dijeron.

As√≠, la posibilidad de superar la barrera de los 5.000 millones de d√≥lares en ventas de comercio electr√≥nico podr√≠a suceder, por primera vez, este a√Īo.

Preferencias

En promedio, de acuerdo a PricingCompass, los precios registraron una baja del 34%, “la m√°s significativa desde que se realiza el evento”.

En tanto, los consumidores prefirieron las categorías de vestuario, calzado y accesorios, deportes y outdoor, mejoramiento del hogar, salud y belleza, tecnología, viajes y turismo, multitiendas y supermercados.

A ello se sum√≥, seg√ļn destacaron desde la CCS, “el gran inter√©s del p√ļblico por el √°rea inmobiliaria y automotriz”, sectores que tambi√©n fueron parte de esta versi√≥n.

“Los medios de pago operaron pr√°cticamente sin contratiempos durante todo el evento, soportando el gran flujo de transacciones”, valoraron desde el ente.

“Todo lo anterior ha contribuido a la experiencia de compra por parte de los usuarios, lo que se ve reflejado en las bajas cifras de reclamos informadas durante el evento, las que disminuyeron tanto en cantidad como en proporci√≥n del n√ļmero de transacciones”, a√Īadieron en el escrito.

Tendencias Ahora