A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que las compras realizadas durante la versión 2018 del CyberMonday superaron con creces al evento anterior: 233 millones de dólares, un alza de casi 23% en comparación a los 190 millones de 2017.

Lo anterior, producto de 1.7 millones de transacciones, un 45% más que 2017, siendo catalogado como un “nuevo récord histórico para el eCommerce”, de acuerdo a la CCS.

En total, 281 sitios participaron del evento llevado a cabo entre los días lunes 8 y miércoles 10 de octubre, portales que recibieron más de 85 millones de visitas.

Según estimaciones de la misma CCS, el eCommerce de octubre podría significar el 10% de las ventas anuales del contexto nacional, “una cifra similar a los estándares de mercados desarrollados, como Estados Unidos”, dijeron.

Así, la posibilidad de superar la barrera de los 5.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico podría suceder, por primera vez, este año.

Preferencias

En promedio, de acuerdo a PricingCompass, los precios registraron una baja del 34%, “la más significativa desde que se realiza el evento”.

En tanto, los consumidores prefirieron las categorías de vestuario, calzado y accesorios, deportes y outdoor, mejoramiento del hogar, salud y belleza, tecnología, viajes y turismo, multitiendas y supermercados.

A ello se sumó, según destacaron desde la CCS, “el gran interés del público por el área inmobiliaria y automotriz”, sectores que también fueron parte de esta versión.

“Los medios de pago operaron prácticamente sin contratiempos durante todo el evento, soportando el gran flujo de transacciones”, valoraron desde el ente.

“Todo lo anterior ha contribuido a la experiencia de compra por parte de los usuarios, lo que se ve reflejado en las bajas cifras de reclamos informadas durante el evento, las que disminuyeron tanto en cantidad como en proporción del número de transacciones”, añadieron en el escrito.