Con un almuerzo de camaradería, Espacio Riesco dio la bienvenida a embajadores, agregados comerciales, representantes de entes gubernamentales y ejecutivos del sector alimentario, que formarán parte de la octava versión de la feria de la industria alimentaria más importante de Chile y la región.

El almuerzo, que reunió a alrededor de 160 personas, tuvo como propósito dar el vamos a la cuenta regresiva de cara al evento, que se realizará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre y que convocará a más de 20 mil profesionales del sector, en una superficie de 25 mil metros cuadrados, con 810 stands, 420 expositores y más de 20 países participantes.

Sergio Gutiérrez, Gerente General de Espacio Riesco, destacó la importancia de esta feria tanto para profesionales del rubro como para tomadores de decisiones. “Con el correr de los años, hemos logrado consolidar una feria que tiene credibilidad, que ha traspasado fronteras y que ha afianzado un modelo de negocios en torno al rubro HORECA (hoteles, restaurantes y casinos). Estamos orgullosos de ser una vitrina para los productores chilenos”.

Andrés Ilabaca, Director Ejecutivo de Espacio Food & Service, aprovechó la oportunidad para afirmar que “las oportunidades que se dan dentro del contexto de la feria, son muy positivas, ya que se abre una ventana de oportunidades, tanto para empresas como para el país. Uno de nuestros principales objetivos es que los empresarios chicos, los emprendedores puedan mostrarse al mundo mediante esta vitrina, con productos buenos, sanos, de calidad y chilenos”.

Respecto a la importancia de la realización de este tipo de eventos, la Secretaria Ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, enfatizó en la necesidad de que surjan instancias que permitan que el sector privado aporte y se comprometa a mejorar la alimentación de los chilenos, sobre todo entendiendo los altos niveles de obesidad que afectan, de forma transversal, tanto a adultos como a niños. “Este año participaremos en un panel de alimentación y de cocina interactiva, donde enseñaremos a todas las personas que vengan a la feria que es posible cocinar de manera entretenida y saludable”.