Economía
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:19
A dos semanas del evento: dan el vamos a la octava versión de Food & Service
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un almuerzo de camaradería, Espacio Riesco dio la bienvenida a embajadores, agregados comerciales, representantes de entes gubernamentales y ejecutivos del sector alimentario, que formarán parte de la octava versión de la feria de la industria alimentaria más importante de Chile y la región.

El almuerzo, que reunió a alrededor de 160 personas, tuvo como propósito dar el vamos a la cuenta regresiva de cara al evento, que se realizará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre y que convocará a más de 20 mil profesionales del sector, en una superficie de 25 mil metros cuadrados, con 810 stands, 420 expositores y más de 20 países participantes.

Sergio Guti√©rrez, Gerente General de Espacio Riesco, destac√≥ la importancia de esta feria tanto para profesionales del rubro como para tomadores de decisiones. ‚ÄúCon el correr de los a√Īos, hemos logrado consolidar una feria que tiene credibilidad, que ha traspasado fronteras y que ha afianzado un modelo de negocios en torno al rubro HORECA (hoteles, restaurantes y casinos). Estamos orgullosos de ser una vitrina para los productores chilenos‚ÄĚ.

Andr√©s Ilabaca, Director Ejecutivo de Espacio Food & Service, aprovech√≥ la oportunidad para afirmar que ‚Äúlas oportunidades que se dan dentro del contexto de la feria, son muy positivas, ya que se abre una ventana de oportunidades, tanto para empresas como para el pa√≠s. Uno de nuestros principales objetivos es que los empresarios chicos, los emprendedores puedan mostrarse al mundo mediante esta vitrina, con productos buenos, sanos, de calidad y chilenos‚ÄĚ.

Respecto a la importancia de la realizaci√≥n de este tipo de eventos, la Secretaria Ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, enfatiz√≥ en la necesidad de que surjan instancias que permitan que el sector privado aporte y se comprometa a mejorar la alimentaci√≥n de los chilenos, sobre todo entendiendo los altos niveles de obesidad que afectan, de forma transversal, tanto a adultos como a ni√Īos. ‚ÄúEste a√Īo participaremos en un panel de alimentaci√≥n y de cocina interactiva, donde ense√Īaremos a todas las personas que vengan a la feria que es posible cocinar de manera entretenida y saludable‚ÄĚ.

Tendencias Ahora