Economía
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 10:57
Claro detalla c√≥mo compensar√° a clientes que se vieron afectados por ca√≠da de se√Īal m√≥vil
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
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Tras la ca√≠da de la se√Īal m√≥vil de Claro registrada el pasado viernes 24 de agosto, la empresa dio a conocer la manera en que compensar√° a sus clientes.

A través de su sitio web, informaron que la restitución será dependiendo del tipo de cliente, los que dividieron en tres.

En primer lugar, informaron, los de prepago tendrán el aumento de un día en la vigencia de la recarga, 300 MB y 10 minutos de voz por 3 días.

Luego, los planes postpago, gozarán del descuento de 1 día de cargo fijo, 500 MB y 50 minutos de voz por 30 días.

Por √ļltimo, los clientes de planes Premium, se ver√°n beneficiados con el descuento de 1 d√≠a de cargo fijo, 500 MB, 50 minutos de voz por 30 d√≠as y 1 estreno en Claro video.

El d√≠a de la ca√≠da, la misma empresa reconoci√≥ el incidente, declarando que “registramos algunas incidencias en nuestro servicio m√≥vil. Nuestros equipos est√°n trabajando para su soluci√≥n. Lamentamos los inconvenientes”.

Asimismo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, ya había anunciado que tuvieron una reunión con Claro, en la cual acordaron compensar más allá de lo que indica la ley.

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