Tras la caída de la señal móvil de Claro registrada el pasado viernes 24 de agosto, la empresa dio a conocer la manera en que compensará a sus clientes.

A través de su sitio web, informaron que la restitución será dependiendo del tipo de cliente, los que dividieron en tres.

En primer lugar, informaron, los de prepago tendrán el aumento de un día en la vigencia de la recarga, 300 MB y 10 minutos de voz por 3 días.

Luego, los planes postpago, gozarán del descuento de 1 día de cargo fijo, 500 MB y 50 minutos de voz por 30 días.

Por último, los clientes de planes Premium, se verán beneficiados con el descuento de 1 día de cargo fijo, 500 MB, 50 minutos de voz por 30 días y 1 estreno en Claro video.

El día de la caída, la misma empresa reconoció el incidente, declarando que “registramos algunas incidencias en nuestro servicio móvil. Nuestros equipos están trabajando para su solución. Lamentamos los inconvenientes”.

Asimismo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, ya había anunciado que tuvieron una reunión con Claro, en la cual acordaron compensar más allá de lo que indica la ley.