Entre los días 6 y 11 de julio, el presidente Sebastián Piñera sustanciará una gira que lo llevará por Centro América y Estados Unidos.

Será en este último país en el cual el jefe de Estado sostendrá una reunión con los fundadores de dos gigantes de internet: Amazon y Google.

Según consignó El Mercurio, el encuentro tendrá lugar en el estado de Idaho, en el marco del “Allen & Company Sun Valley Conference 2018” y tendrá por objetivo “comprometer su apoyo para que el país avance en materia de innovación y tecnología”.

“Vamos a ir a un encuentro (…) donde tendremos reuniones con los principales líderes y pioneros en materia de avance tecnológico, como es el caso de Larry Page (Google) y Jeff Bezos (Amazon)”, dijo el Presidente durante la jornada del martes.

Las reuniones con estos ejecutivos son importantes, especialmente con el de Amazon, que habría elegido a Chile y no a Argentina para instalar su centro de datos regional.

La decisión de la empresa significará una inversión total de 1.000 millones de dólares, más de 600 mil millones de pesos, motivo por el cual la nación de Mauricio Macri busca que la empresa se establezca en suelo argentino.

Desde Amazon descartaron referirse al tema, el cual se maneja con estricta reserva, pero, de acuerdo a fuentes de la industria, la decisión ya se habría tomado, por lo que Amazon desembarcaría en Paine para comenzar a probar sus sistemas.

No obstante, a fines de mayo, Piñera, junto al ministro de Economía, José Valente, se reunieron con la vicepresidenta de Asuntos Públicos de Amazon Web Services, Teresa Carlson, en La Moneda, instancia en la cual la ejecutiva confirmó que la compañía tenía la intención de invertir en Chile.